Miércoles 6 de agosto de 2008, San José, Costa Rica
Sucesos | Dictan tres meses de prisión preventiva contra sospechoso
Abusador contactaba niños por Internet
Iglesia Católica de Esparza advirtió de peligro de secta que reclutaba jovencitos
  • AlDia.cr
    La investigación inició hace cuatro meses. Rolando Avilés.
  • AlDia.cr
    Alanís no tiene trabajo definido, según OIJ. Rolando Avilés.
  • AlDia.cr
    Al salir ayer de la indagatoria en la Fiscalía. Rolando Avilés.

Rolando Avilés, corresponsal y Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr

Puntarenas.- El sujeto, actualmente procesado por haber –presuntamente– abusado de al menos 10 niños, primero los habría contactado por Internet, para luego visitarlos y conocerlos personalmente, confirmó ayer Marcial Torres, jefe de la delegación local del OIJ.

Al sujeto, de apellido Alanís, capturado el lunes por la tarde en el barrio El Chagüite, en Esparza, le dictaron ayer tres meses de prisión preventiva.

El sospechoso, alias “Machín”, localizaba a sus víctimas, entre los 12 y 14 años, mediante la página “Hi 5”, corroboró Torres.

A partir de ahí, aparentemente, extendía su peligrosa trampa.

Su mejor arma, según fuentes cercanas al caso, un discurso, pensado y ensayado hasta convertirle casi que infalible para torcer la voluntad de los niños.

Alanís, al parecer, se hacía representar en sus mensajes como un demonio, según trascendió.

Incluso, ilustraba esas comunicaciones con dibujos “tipo satánico”, algunos simulaban ser guerreros espaciales.

A los chiquitos les aseguró que sus padres podían enfrentar los gastos de las casas porque él les daba los recursos y, que en caso de que alguno sufriera de una enfermedad terminal, él podía devolverles la salud.

A varios les pidió dinero, algunos lo complacieron. Alanís, presuntamente, afirmó poder traspasar esos poderes pero antes, el aspirante a entrar a su secta debía cumplir con un ritual de iniciación. Ahí era en donde, al parecer, los niños habrían sido abusados o violados.

El sacerdote Manuel Almendros, del templo católico de Esparza, reconoció ayer haber alertado a los padres de esa comunidad que algo extraño ocurría.

“Tuvimos informes de que se estaba organizando una especie de secta y nos preocupó que algo grave estuviera detrás de esto, porque se estaba contactando a niños”, expresó el religioso.

OIJ de Pérez Zeledón tras otro corruptor

Una intensa “cacería” despliegan actualmente el OIJ de Pérez Zeledón contra un corruptor de menores que ataca de manera virtual, informó ayer la oficina de Prensa de este organismo. El sujeto, al igual que uno de Puntarenas, el cual se consigna de manera adjunta, contacta a sus víctimas por Internet.

En este caso busca chiquitas y no varoncitos. Aborda a niñas con edades entre los 10 y 14 años y que cuentan con cámaras web.

Esto con la idea de que se desnuden ante ésta con el fin, presuntamente, de grabar dichas imágenes en su computadora.

Este hombre, además, las induce a abordar temas sexuales o eróticos, según la policía. El desconocido utiliza una dirección en la mencionada página; así como una de correo electrónico. Si alguna niña ha sido contactada por este sujeto, favor hable con sus padres y denuncie el caso al OIJ.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.