Domingo 24 de agosto de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | Cierre del béisbol olímpico
Batacazo para los cubanos
Corea del Sur derrotó a los isleños y acabó así con el sueño dorado cubano
  • AlDia.cr
    Los surcoreanos celebraron en grande la victoria ante Cuba y desde luego la presea dorada. EFE
  • AlDia.cr
    Aún con el dolor de la derrota presente, el equipo de béisbol cubano recibió la medalla de plata. AFP
  • AlDia.cr
    Estados Unidos venció a Japón 8 carreras por 4 y se llevó la medalla de bronce. AP
  • AlDia.cr
    Aficionados cubanos se reunieron ayer en el parque central de La Habana para observar el béisbol. AFP

Beijing, China /AFP. Corea del Sur se adjudicó ayer la medalla de oro del torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos de Beijing, al derrotar 3-2 a la multilaureada Cuba en un dramático final en la novena entrada.

La “máquina” surcoreana encontró el camino a la victoria con el guardabosque Yongkyu Lee, quien conectó una línea al derecho para remolcar una carrera en la sétima entrada.

Con el 3-1 en contra, los cubanos respondieron rápidamente en la baja de ese episodio con un cuadrangular del jardinero derecho Alexei Bell, para poner el 3-2 en el pizarrón.

Así se irían hasta la novena entrada, donde los coreanos no movieron el resultado, dejando a Cuba la posibilidad de hacerlo en el cierre de ese episodio, pero los isleños no aprovecharon la ocasión con tres hombres en base para cambiar la historia con apenas un out en la cuenta.

“Me hubiera gustado despedirme con el oro. Lamentablemente no pudo ser. Jugaron mejor y hay que reconocerlo”, se lamentó el cubano Pedro Luis Lazo.

Otro que se mostró dolido fue Antonio Pacheco, manager de la novena cubana.

“Hoy (ayer) enfrentamos un buen pitcheo. En el béisbol no siempre se puede batear”, finalizó, dolido el estratega.

Cuba no pudo sumar su cuarta corona olímpica.

Cuba vivió día negro

A la amarga derrota en béisbol, se sumaron la pérdida de otras dos posibles medallas de oro en boxeo, en un sábado negro para las aspiraciones cubanas de mantenerse en la élite olímpica.

“Para qué decirle, son una falta de respeto, no tienen otro nombre”, dijo contrariado Miguel Gutiérrez, uno de los cientos de fanáticos que se dio cita ayer en el Parque Central de La Habana. Los cubanos se levantaron todavía en la oscuridad para observar el partido final del torneo beisbolero olímpico, cuando el audio de televisores y radios era lo único que se oía en toda la isla. “Estos son los peores Juegos Olímpicos”, sentenció José, otro desilusionado isleño.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.