Santo Domingo, República Dominicana/EFE. El presidente dominicano, Leonel Fernández, felicitó ayer al boxeador local Félix Manuel Díaz por unir al país “en un solo corazón” al conquistar la medalla de oro en los 64 kilos de los Juegos Olímpicos de Beijing.
Fernández definió a Díaz como un “valiente” boxeador, quien a golpe de esfuerzo otorgó a República Dominicana su segunda medalla de oro en la historia de las Olimpiadas.
“En cada momento de esa pelea se vio un Félix Díaz con un inmenso corazón, con gran orgullo y coraje, y luego al escuchar todos, las notas de nuestro himno nacional nos sentimos junto a él, allá en Beijing”, expresó el gobernante a través de un comunicado.
“Esto ha sido algo grandioso que hay que celebrar por todo lo alto, para darle el merecido apoyo a estos muchachos, quienes se fajaron de tú a tú con los mejores del mundo en Beijing” , afirmó ayer el ministro de Deportes dominicano, Felipe Payano.
“Estamos orgullosos de la delegación dominicana y felices por esta cosecha ”, dijo Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano
El gladiador quisqueyano se unió así a Félix Sánchez, campeón olímpico de los 400 metros vallas en Atenas 2004.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.