Domingo 24 de agosto de 2008, San José, Costa Rica
VIP | Leonel Jiménez. Periodista Deportivo
Gambetea a la muerte
La voz de “Sensación Deportiva” tiene más vidas que un gato, su segundo hogar ha sido el hospital
  • AlDia.cr
    Para rato. “Mientras tenga intacta la voz, seguiré”. Foto: Rafael Pacheco.

Allan Andino

Leonel Jiménez, el popular periodista y conductor del programa “Sensación Deportiva”, puede rajar de que tiene más vidas que un gato.

Las accidentadas anécdotas de su infancia y curiosidades de su espacio radial, las recopiló en un libro recién publicado “La historia no revelada”.

Éste y otros detalles se los contó a la revista VIP.

¿Qué lo impulsó a escribrir este libro?

Hay mucha gente que esconde y olvida las verdades de su pasado, pero a mí me encanta. Son unas 80 anécdotas que nadie me las contó... yo las viví.

¿Es cierto que era un chiquillo muy tortero?

(Risas) ¡Tortero es poco! Yo creo tener un récord de visitas al hospital, desde levantado por un toro que me dejó 16 puntadas en una ceja, hasta 9 meses internado en el policlínico por un accidente en Puntarenas.

Adelántenos una de las historias del libro...

Yo narraba desde la copa de un árbol partidos virtuales, inventaba alineaciones, con un micrófono de madera y una vez, la rama donde estaba se me quebró y ¡otra vez al hospital! Mi madre sufrió mucho por esa adolescencia tan traviesa.

¿Cuántas veces ha tenido la muerte de frente?

Unas cuatro veces. La última cuando mi carro se quedó sin frenos por la intersección del aeropuerto y terminé en la cuneta. He tenido mucha suerte.

¿Qué fuente deportiva se ha enojado con usted al punto que romper relaciones?

Bueno, son molestias pasajeras. Uno que otro dirigente, como Hermes Navarro por las denuncias. Luego de ser muy amigo, hubo un distanciamiento. Es parte de lo que uno tiene que cargar cuando asume posiciones claras.

¿En qué casos Leonel no es nada amistoso?

Yo tengo un refrán... “antes y después del programa tengo amigos, pero en la hora con 30 minutos no conozco amigos”. Cada palo aguanta su vela.

Si no fuera periodista, ¿en qué estaría trabajando?

No sé porque trabajé en tantas cosas. Haciendo tubos y block en una fábrica, volando pala en la finca de los Orlich en Alajuela, quebrando hierro fundido. Desde joven me vi obligado a llevar la comida a la casa.

¿Se puede vivir de la radio?

Es rentable. Los inicios fueron durísimos. No solo tuve que pedir dinero prestado para poder comenzar, sino que no habían patrocinadores. Hoy día hay un grupo haciendo fila. Eso me permite tener ingresos que me dan tranquilidad para el hogar.

¿Extraña estar fuera de las transmisiones deportivas?

Tengo la satisfacción de poder retirarme de los estadios, donde lamentablemente el periodista se ve comprometido por amenazas de los dirigentes. Ahora me siento con autonomía, con una independencia que sé que muchos quisieran.

¿De qué manera disfruta su tiempo libre?

Tengo cinco años de disfrutarlo con mi familia. Pasé más años en la radio y la tele que en mi casa. Me hice mujeriego (risas). La paso con mis cuatro nietas y mi esposa.

Repaso

El 15 de febrero del 2009 cumplirá 40 años frente a los micrófonos. Vecino de La Garita de Alajuela.

Por su espacio también han desfilado figuras de la farándula como: Gloria Trevi, Julio Iglesias, Wilfrido Vargas, Marco Antonio Muñiz, Julio Sabala y el 15 de agosto recibió a La Sonora Santanera.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.