Domingo 24 de agosto de 2008, San José, Costa Rica
VIP | Estelle Zaghloul. Bailarina
Trae el ritmo en la sangre
Es la mejor bailarina de danza del vientre en el mundo y su madre le heredó la agilidad para mover las caderas
  • AlDia.cr
    En el concurso Estelle celebra su triunfo danzando al lado de las finalistas. Cortesía Arte Imagen.
  • AlDia.cr
    “Bailo desde pequeña y pienso que mi mejor manera de comunicar lo que siento es a través de la danza del vientre”. Estelle.

Evelyn Fernández Mora

Estelle Zaghloul desarrolla una habilidad única cuando mueve su vientre y ello la convirtió en la mejor bailarina de “Belly Dance” o danza del vientre, en el mundo.

Su agilidad es hereditaria y el talento corre por sus venas, ya que su madre le enseñó a bailar desde niña al igual que a sus tres hermanas.

La joven de 24 años fue a representar a Costa Rica al Líbano, su país natal, en el concurso “Hezzi ya nawaem, world bellydance competition”.

Mujeres de diversos países fueron a las audiciones que se realizaron en el Líbano, Egipto y Marruecos; de ahí se elegían a 12 finalistas de todo el mundo para ir al programa “Studio el Fann”.

Se dividió en 12 episodios, en donde se grabó la participación de cada muchacha ante un jurado, y en cada fase se eliminó a la que obtenía el menor puntaje. El programa se filmó durante 45 días y hasta febrero pasado se publicó en otras partes del mundo.

“En la fase final quedábamos cuatro bailarinas (Ucrania, Líbano, Costa Rica y Marruecos) y yo obtuve el mayor puntaje. Sentí emoción, susto y felicidad a la vez. Habían chicas muy buenas, con gran trayectoria y experiencia”, aseguró Estelle.

Ama a Costa Rica y por eso decidió representar a las ticas en el concurso. La bailarina y su familia trajeron al país gran parte de la tradición oriental por medio del Centro Cultural Libanés Amar, en donde ella y sus seres queridos dan diversos cursos de danza, percusión, cocina e idioma árabe.

Además, Estelle estudia fisioterapia y viaja al Líbano periódicamente a efectuar presentaciones.

Nacionalidad

Estelle nació el 1 de mayo de 1984 en Hasroun, un pueblo del norte de Líbano.

Su Familia

Está conformada por sus padres Leba y Rita Zaghloul, sus hermanas Prisca de 22 , Teddy de 21 y Rita María de 19 años de edad . Viven hace 8 años en Costa Rica.

Pasatiempos

Estelle ama la playa, practica el yoga y toca piano.

Comida Favorita

“Wara' arich” (ojas de uva rellenas de arroz y tomate), le fascina el “rice and beans” y el pescado.

Entrenamiento

Baila 5 horas diarias.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.