Lunes 8 de diciembre de 2008, San José, Costa Rica
Internacionales | Rápidas
China protesta
  • AlDia.cr
    Sarkozy y el Dalai. AFP.

China, AFP Como era de esperar, porque había multiplicado las advertencias, China expresó ayer su más “enérgica protesta” por la reunión “poco juiciosa” e “irreflexiva” que el presidente francés Nicolas Sarkozy mantuvo en Polonia con el Dalai Lama. Tan solo una hora después de la cita, un artículo de la agencia oficial China Nueva afirmó que la reunión tendría consecuencias en las relaciones bilaterales.

No a traidores

Caracas/EFE El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió ayer a los candidatos afines a su gobierno que ganaron las elecciones municipales y regionales del mes pasado que “el traidor es un ser abominable”. “Pido a Dios que no salga de nuestras filas ni un solo traidor más. Yo prefiero mil veces la presencia de un enemigo declarado, de esos que me quisieran ver muerto, a un traidor, les invito a clausurar para siempre la traición ” , les dijo Chávez.

Rice elogió a Clinton

Londres/AFP La secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, afirmó ayer que su sucesora, Hillary Clinton, hará un buen trabajo a partir de enero al frente de la diplomacia norteamericana, en declaraciones al canal ABC. “Ella es formidable”, declaró Rice a la televisora estadounidense. Ella calificó de “muy buena elección” el nombramiento de Clinton por parte del presidente electo Barack Obama. “La conozco desde hace mucho tiempo”, señaló.

Macabro hallazgo

México/AP Un grupo de soldados encontó ocho cuerpos en una tumba en Michoacán, México. Los cadáveres estaban cortados en piezas y quemados, indicó la Secretaría de la Defensa en un comunicado. Los soldados encontraron los restos el sábado en el patio de una casa en las afueras de la ciudad de Uruapan. Las organizaciones de narcotraficantes han sido acusadas de cometer más de 4.000 asesinatos en lo que va del 2008.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.