Lunes 8 de diciembre de 2008, San José, Costa Rica
Internacionales | Ofrece ayuda a personas a punto de perder su casa
Obama: economía empeorará
Dijo que ejecutivos del sector automotriz deberían ser despedidos
  • AlDia.cr
    Obama será juramentado Presidente de EE.UU. el 20 de enero. El sábado habló con el periodista Tom Brokaw. ”Meet the press”.

Washington/AP.- El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, dijo ayer que la economía estadounidense parece encaminada a seguir empeorando antes de que logre mejorar. Sin embargo, prometió un plan de creación de empleo y ayuda a gente en peligro de perder su casa, entre otras medidas.

Obama mencionó que la supervivencia de la industria automotriz es importante, pero cualquier plan de rescate financiero para mantenerla a flote debe estar condicionado a garantizar que el sector funcionará a largo plazo.

Obama ofreció trabajar para que la industria automotriz sobreviva, pero acusó a los ejecutivos de esas empresas de ignorar la realidad y sugirió que algunos deberían perder sus empleos.

Él agregó que el colapso de la industria es inaceptable, especialmente en momentos de contracción económica y pérdida de empleos en todo el país.

Cuando faltan menos de seis semanas para que tome posesión de su cargo, Obama también dijo que se plantea ayudar a dueños de casas que se enfrentan a ejecuciones hipotecarias. El presidente electo eludió una pregunta sobre si aumentará los impuestos de los estadounidenses ricos.

La entrevista de Obama en el programa televisivo “Meet the Press”, fue la más extensa desde que ganó las elecciones presidenciales hace más de un mes.

“La economía va a empeorar antes de mejorar”, dijo Obama dos veces al inicio de la entrevista grabada el sábado en Chicago.

Barack anunció la mayor inversión en obras públicas desde la creación del sistema interestatal de autopistas hace medio siglo.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.