Lunes 8 de diciembre de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Municipalidades ofrecen facilidades
Rige el cobro de impuestos
  • AlDia.cr
    Las municipalidades invierten lo recaudado por pago de impuestos en obras comunales. Archivo.

Patricia Recio, colaboradora
arecio@aldia.co.cr

Con el fin de año también llega la fecha límite para pagar los impuestos municipales.

Este año varios ayuntamientos implementan sistemas y convenios con bancos para facilitarle la cancelación de los tributos.

La Municipalidad de San José, por medio del sitio www.msj.go.cr pone a disposición de los usuarios la posibilidad de consultar el monto que debe pagar, además de realizar declaraciones de bienes inmuebles.

Para el pago de impuestos, el ayuntamiento tiene un convenio con el Banco Crédito Agrícola de Cartago, mediante el cual los josefinos ya no deben trasladarse hasta el municipio, ya que lo pueden hacer en las distintas sedes o en su sitio web.

La Municipalidad de Montes de Oca mantendrá sus oficinas abiertas hasta el 31 de diciembre inclusive.

Fernando Trejos, alcalde de ese cantón, explicó que la amortización se puede realizar en el Banco Nacional y el Banco de Costa Rica.

La Municipalidad de Pérez Zeledón también le brinda la facilidad a los vecinos del lugar para que consulten sus trámites por Internet (www.mpz.go.cr).

La fecha límite para cancelar los impuestos es el 20 de diciembre, informó el alcalde Mario Martínez.

Los alajuelenses, por su parte, tienen tiempo de pagar sus tributos hasta el 23 de diciembre.

El municipio herediano no se quedó atrás y le brinda a sus contribuyentes la posibilidad de hacer los pagos en línea.

Desde mayo anterior, rige la Ley de Cobro Judicial, normativa que regula los pagos de impuestos y permite a las municipalidades del país embargar las propiedades de quienes se encuentren morosos y en proceso de cobro judicial.

No espere al final

El pago de impuestos en la Municipalidad de San José se extiende hasta el 31 de diciembre y se puede realizar en el Banco Crédito Agrícola de Cartago.

La Municipalidad de Heredia pone a disposición de sus vecinos el sitio www.heredia.go.cr para consultas y pagos de impuestos. El límite para cancelar es el 31 de diciembre.

Los cartagineses pueden cancelar sus tributos en el Banco Nacional.

El ayuntamiento de Montes de Oca abrirá el 31 de diciembre.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.