Sábado 13 de diciembre de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | Del 2000 a hoy solo no pudo resolver dos series en el Saprissa
Pérez va con el viento en contra
En 32 visitas al estadio Ricardo Saprissa solo sacó cuatro victorias
  • AlDia.cr
    La moneda entre morados y generaleños está en el aire y todo se definirá mañana. Archivo

Alexander Aguilar
aleaguilar@aldia.co.cr

Si las estadísticas jugaran en el fútbol Pérez Zeledón podría darse por muerto en las semifinales del Torneo de Invierno, previo a la visita que hará mañana al estadio Ricardo Saprissa, en el juego de vuelta a partir de las 4 p.m.

Esto porque en 32 partidos los “Guerreros del Sur” solo sumaron cuatro victorias en Tibás, contra 20 ganes de los morados y ocho empates.

Son fríos números que no ganan partidos ni meten goles, pero que muchas veces marcan tendencias importantes en el balompié.

“Este estadio (Ricardo Saprissa) cuando está lleno marca una gran diferencia”, asegura el volante morado Michael Barrantes en la página de internet de su equipo, mientras el técnico sureño Carlos Restrepo le resta importancia a dichas cifras.

“Por historia los equipos llamados grandes marcan una gran diferencia con los otros clubes y todavía se nota más cuando juegan como locales”, sentencia el estretega del Pérez Zeledón. “Pero lo que hay que vivir es el momento y la parte emocional de los equipos”, añade.

Aún así Barrantes enaltece que Saprissa cerrando estas series en casa es difícil de arrodillar.

“Yo jugué aquí (en el estadio tibaseño) de visita, la presión de la afición morada es increíble, esperamos que nos apoyen el domingo aquí en nuestra casa”.

Estadísticas: Cristian Sandoval.

Solidez morada en la “Cueva”

AlDia.cr
Pérez ya sabe lo que es ganar una serie en el Saprissa. Archivo.

Desde el año 2000 a la fecha Saprissa ha salido sonriente en la mayoría de series de ida y vuelta que ha cerrado en la “Cueva del Monstruo”.

En los últimos ocho años los morados han cerrado en su casa 15 series de muerte súbita y solo perdieron dos de ellas.

Las caídas de los capitalinos fueron ambas en la temporada 2004-2005. En el Apertura perdieron la final contra Pérez Zeledón (0-0 en San Isidro y 0-1 en Tibás en tiempos extras) y en el Clausura en la misma instancia frente a la Liga (1-0 en el Morera Soto y 2-2 en el Saprissa). Pero de ahí en fuera suma 13 victorias en “partidos de 180 minutos”.

Diferentes criterios

“Son números que no van a entrar a jugar, porque en cada serie lo que pesa más es lo que da el juego”.

Carlos Restrepo, Técnico de Pérez Zeledón

“Yo jugué aquí (Ricardo Saprissa) de visita, la presión de la afición morada es increíble”.

Michael Barrantes, Volante del Saprissa

La Jornada

Mañana, 4 p.m. Televisión: Canal 7. Radio: Monumental, Columbia, América y Sinaí. PartidoSaprissa- P.Zeledón. Estadio : Ricardo Saprissa Árbitro: Rafael Vega. Precios: ¢3.000 sol, ¢5.000 sombra, ¢8.000 platea, ¢12.000 palco.

Mañana, 4:30 p.m. Televisión: Canal 6. Radio: Columbia, América, Sinaí con el reporte de incidencias. Reloj con la narración en vivo. PartidoLiga- San Carlos. Estadio: : Morera Soto Árbitro: Randall Poveda. Precios: Popular ¢3.500, gradería Este y Norte ¢4.500, platea Sol Oeste ¢5.000, sombra numera Sur lados ¢6.000, platea sombra Este ¢6.000, palco Este, Sur y Norte ¢8.000, sillas preferenciales ¢8.000, palco Oeste ¢15.000

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.