Sábado 13 de diciembre de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | Un herediano y un brujo analizan a los norteños
San Carlos mete pata y algo más
En Heredia empató y se clasificó. Y en cuartos de final también se paró duro ante Brujas
  • AlDia.cr
    Sánchez y compañeros se fajan en la marcación. Archivo

Isaac Zúñiga Keith
izuniga@aldia.co.cr

Contra Herediano, de visita, necesitaba al menos el empate para clasificarse a las rondas decisivas del torneo y lo hizo.

Ya en la serie de cuartos de final ante Brujas, ocupaba mantener la ventaja de dos goles que sacó en su campo en el juego de ida, y también logró salir avante, al empatar a uno en el estadio “Cuty” Monge con los hechiceros.

Hablamos del equipo de San Carlos, que no se ha arrugado y ha sabido sellar de visita, su pase a las distintas fases decisivas del certamen.

Mañana frente a la Liga, llegará en las mismas condiciones, por lo que espera aplicar la misma dosis y conseguir acceder a la gran final del Torneo de Invierno.

Jugadores de los equipos a los que los norteños han dejado en el camino, hablaron de las virtudes mostradas por los sancarleños, y que a la postre le han dado los réditos esperados.

“Es un equipo que no llega a encerrarse, se para y le juega de tú a tú a su rival y eso es importante”, destacó el volante de Brujas Yosimar Arias.

Para el delantero del Herediano, Jonathan Mc Donald, San Carlos “es un equipo en el que todos corren los 90 minutos y los de cambio están haciendo la diferencia y ayudan a mantener el ritmo del equipo”.

¿Se repetirá hoy en Alajuela?

Así lo ven

Virtudes norteñas Los jugadores Yosimar Arias y Jonathan McDonald, de Brujas y Herediano respectivamente, desmenuzaron las cualidades que ha mostrado San Carlos, para avanzar en esos juegos decisivos del torneo.

Sólida defensa Ambos aseguran que San Carlos es un equipo que se para bien atrás, son ordenados, con jugadores como Carlos Picado, Luis Peña y Eder Monguío que van bien en el juego aéreo, son fuertes y que no le niegan la pierna a nadie en ninguna jugada.

Medio campo compacto Cuentan con Carlos Acosta, quien le da equilibrio y fluidez al juego norteño, y aprovecha muy bien las bandas con Carlos Clark, que se proyecta bien y viene anotan, y Víctor Portugués.

Pieza clave Destacan que hay jugadores que andan en buen nivel, especialmente el caso de Álvaro Sánchez, quien se muestra como el encargado de llevar el peso del ataque sancarleño.

Atrevidos Es un equipo que se para bien, no se encierra, aunque es más reservado, en comparación a como juega en su casa, pero cuando atacan, se proyectan bien. Le juega de tú a tú a su rival.

Motivación al tope Ha ido a enfrentar esos compromisos convencidos, se la han creído que pueden alcanzar una meta y un sueño. En lo mental están motivados, se la están creyendo en el buen sentido de la palabra.

Son un conjunto El equipo de San Carlos no es de muchas figuras, pero si un conjunto, “no es un equipo de nombres pero si de hombres como uno dice”, aseguró Jonathan Mc Donald.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.