Sábado 13 de diciembre de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | Vuelta Ciclista a Costa Rica
Darán toda la leche
Equipo Dos Pinos Coopenae es el retador. Pretende bajar de lo alto del podio a Pizza
  • AlDia.cr
    Dos Pinos Coopenae tiene un equipo muy parejo que dará la pelea en el giro. Mario Castillo Jr

Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr

Coyol de Alajuela-. Aunque el equipo de ciclismo BCR Pizza Hut parte como favorito de la edición 44 de la Vuelta Ciclista a Costa Rica ICE 2008, el equipo Dos Pinos Coopenae tiene lo suficiente para pensar en destronarlo.

La competencia que se inicia mañana a las 11 a.m. con una contrarreloj por equipos en Tres Ríos de 13 km, presenta un competitivo equipo “lechero”.

“Vamos en busca del título, me siento fuerte, para mí es algo personal. No hay que descartar a Raabe y compañía. Tampoco se debe olvidar a México, no se va a subestimar a nadie”, aseguró uno de los “capos” de Dos Pinos, Pablo Araya, quien puede medirse pedalazo con pizzeros como el bicampeón Henry Raabe, Federico Ramírez, Gregory Brenes y José Adrián Bonilla.

Marconi Durán, otra de las cartas de Dos Pinos, enfatizó: “Queremos ser protagonistas, vamos a buscar la Vuelta. Eso de favoritos se verá en la carretera, pero vamos a luchar hasta el final”.

P’abajo

Poco protagonismo En la temporada regular los “lecheros” no han tenido mucho protagonismo. Tanto en la Vuelta a Higuito como Chiriquí y los campeonatos nacionales de ruta y de “mountain bike” el BCR-Pizza Hut fue el gran protagonista. Solo la Copa Protecto de ciclismo la dominó Marconi Durán.

P’arriba

Fuerte en la montañaCon la cronoescalada, Dos Pinos Coopenae se puede ver beneficiado, con uno de sus especialistas Pablo Araya y el mismo Durán. Además la contrarreloj es la penúltima jornada y los especialistas pueden llegar desgastados y no sacar tanta diferencia como lo hizo Raabe en ediciones anteriores.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.