Sábado 13 de diciembre de 2008, San José, Costa Rica
Ovación
Choque de contrastes
El duelo parece desequilibrado, debido al momento que atraviesa el Bacelona, líder de la Liga Española, y la crisis con la que llega el Real Madrid.
  • AlDia.cr
    Lionel Messi.
  • AlDia.cr
    Raúl González.

Madrid/Barcelona/DPA Pocas veces antes se vivió una víspera de un clásico con sensaciones tan contrapuestas. El Barcelona, líder de la Liga española, recibirá a un Real Madrid diezmado y deprimido, lo que ha provocado una sensación de indisimulada euforia entre la hinchada azulgrana.

El Barcelona (35 puntos) aventaja al Real en nueve unidades y podría dar un golpe de autoridad si logra aumentar más su ventaja. El equipo azulgrana no sólo gana, sino que practica un fútbol espectacular y gana por goleada.

El Madrid vive lo opuesto. Acumuló dos derrotas consecutivas en la Liga, descendió al quinto puesto y esta semana despidió a Bernd Schuster para nombrar a Juande Ramos como técnico.

El estratega blanco tiene poca capacidad de maniobra. No sólo llega a un equipo en crisis, sino que deberá imaginar una alineación de circunstancias por el enorme número de lesionados, sobre todo en la zaga.

Así, Ramos está obligado a improvisar una parte baja sin un lateral izquierdo específico, pues tiene lesionado a Gabriel Heinze y sancionado a Marcelo. No se descarta que Sergio Ramos o Míchel Salgado ocupen ese lugar.

El Barcelona afronta el encuentro en plenitud, tanto física como mental. Lionel Messi, Samuel Eto'o y Henry compondrán su temible “tridente” ofensivo.

El técnico del Barça, Josep Guardiola, quiso desmarcarse ayer del clima de euforia que vive el entorno del equipo y pidió respeto para el rival. “El partido comienza con 0-0 y juega el primero contra el campeón. Vienen a defender un título que nosotros queremos conquistar”, alertó.

Por su parte, Ramos reivindicó la categoría que se le presupone al Madrid. “Jugamos ante un equipo de gran nivel, pero el Real Madrid tiene recursos. Sólo me planteo ganar”, manifestó.

¿Será capaz el Barcelona de devolver la humillación sufrida el pasado mes de mayo, cuando cayó por 4-1? ¿Viaja el Real al Camp Nou como un león con piel de cordero? Hoy se resolverá esto.

Así llegan

Barcelona:

Líder: Domina la Liga con 35 puntos. Es el equipo más goleador con 44 goles y solo ha recibido nueve tantos. De locales los azulgranas no han perdido en lo que va de la temporada. Sin embargo, el 19 de noviembre de 2005 fue la última victoria sobre el Madrid. Su principal carta de gol se llama Samuel Eto'o, goleador del certamen con 14 tantos. Será el primer clásico que va a dirigir el técnico Josep Guardiola.

11: Ganes

2: Empates

1: Derrota

Real Madrid:

En Crisis: Está en la quinta posición con 26 puntos. Está entre los seis equipos más vulnerables, ya que le han anotado en 24 ocasiones en 14 juegos. De los siete juegos que ha disputado como visitante, solo ganó tres, empató uno y cayó en tres oportunidades. El principal hombre gol de los merengues, es Gonzalo Higuaín, quien suma 10 anotaciones. Será apenas el segundo juego de Juande Ramos al frente del Madrid . Recuperó a Wesley Sneijder, quien fue convocado para el juego.

8: Ganes

2: Empates

4: Derrotas

La Jornada

Fecha 15 Hoy (En Sky)

Valencia - Espanyol (1 p.m. Canal 506)

Barcelona - R.Madrid (3p.m.Canal 506)

Fecha 15 Mañana

Getafe - Mallorca (10 a.m. Canal 510)

Recreativo-Osasuna (10a.m.Canal511)

Valladolid - Depor (10 a.m. Canal 506)

Málaga - Numancia (10a.m. Canal 508)

Almería - Racing (10 a.m. Canal 509)

Athletic - Sporting (10 a.m. Canal 507)

Sevilla - Villarreal (12 m.d. Canal 506)

Atlético - Betis (2 p.m. Canal 506)

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.