Róger Amoretty, corresponsal
Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
Batán, Limón. - Antonio Martínez Madrigal y Klever Cascante Cruz, de 39 y 33 años respectivamente, regresaban antenoche felices a su casa en Batán, porque acababan de recibir el sueldo y el aguinaldo, cuando, inesperadamente, fueron asaltados y baleados por tres desconocidos.
Los heridos trabajan en la finca bananera Orosí, situada a 1,5 kilómetros al norte del centro de Batán.
Ambos permanecían ayer delicados en el hospital Tony Facio, adonde fueron trasladados de urgencia.
El atraco ocurrió a las 7:00 p.m. cuando los dos amigos regresaban del trabajo en bicicleta.
Los sujetos salieron de un bananal, los pusieron manos arriba, les despojaron de sus dineros y, cuando estaban por escapar, se devolvieron y les dispararon.
Mart´ínez, nicaragüense, recibió un balazo en en la ingle y Cascante, tico, uno en el tórax, precisó Seguridad Pública.
A Martínez le robaron ¢272.000 y a Cascante ¢265.000 . Al primero, además, le sustrajeron una motosierra que acababa de adquirir en la Asociación de Empleados.
Luego los asaltantes se montaron en un cable de los que transportan bananos y huyeron entre la oscuridad de la noche. Ayer, la policía carecía de pistas que pudieran esclarecer el caso.
Colaboró: Carlos Rodríguez.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.