Christian Campos, corresponsal
Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
Liberia, Guanacaste.- Un sujeto de apellido Rodríguez, de 24 años y conocido como “Poncho”, fue detenido anteayer sospechoso de asesinar a golpes a Rafael Rivera Romero, alias “Canario” y 18 años mayor, según fuentes del OIJ.
La víctima falleció el 5 de diciembre en el hospital Enrique Baltodano de Liberia, debido a la brutal paliza recibida tres días antes a la salida del bar “Los Chaparros”, en esta ciudad.
Al parecer, era la cuarta vez que “Canario” era vapuleado en los últimos ocho meses, al parecer, el responsable fue “Poncho”, precisaron fuentes cercanas a la investigación.
“Canario”, presuntamente, le habría robado una bicicleta a “Poncho” quien, cada vez que se lo topaba, lo agredía.
La noche del 2 de diciembre fue la última de las golpizas.
“Canario” fue levantado inconsciente del suelo y trasladado al hospital donde, además de ser operado, debieron drenarle la cabeza para evacuar varios coágulos cerebrales.
Sin embargo, pese al esfuerzo de los médicos murió tres días después.
Inmediatamente, el OIJ inicia sus pesquisas y logra identificar a “Poncho” como el causante de los golpes. El sospechoso fue apresado en el barrio San Roque.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.