Sábado 13 de diciembre de 2008, San José, Costa Rica
Vivir hoy | Prepárelo con Sabores
Volteado navideño de pera
  • AlDia.cr
    |

Ingredientes: Cobertura: 3 peras, ½ barra de mantequilla, ¾ taza de azúcar moreno, 2 tazas de agua, el jugo de 1 limón. Queque: 2 ½ tazas de harina, 1 ½ cucharadita de bicarbonato, 1 cucharadita de canela en polvo, 1 cucharadita de jengibre en polvo, ½ cucharadita de clavo de olor en polvo, 1 pizca de sal, ½ taza de melaza, ½ taza de miel de maple, 1 taza de agua caliente, 1 barra de mantequilla suave, ½ taza de azúcar moreno, 1 huevo.

Preparación:

1. Pele y corte las peras en gajos de 1 centímetro de grosor. Coloquelos en un tazón con el agua y el jugo de un limón para que no se oxiden.

2. En un sartén de hierro, derrita la mantequilla a fuego medio bajo, incorpore el azúcar y cocine por 3 minutos más hasta que se forme una miel.

3. Salpimiente los lomitos (estos deben quedar alargados y no muy gruesos).

4. Escurra las peras para eliminar el exceso de agua e incorpórelas a la miel. Deje cocinar por 2 minutos más y retire del fuego. Deje enfriar el sartén a temperatura ambiente.

5. Encuentre la preparación del queque y la forma de servirlo en www.sabores.co.cr

Nivel de complejidad: Fácil.

Tiempo de preparación: 1 hora.

Rinde: 8 porciones

Chef: Rafael Calderón

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.