Domingo 28 de diciembre de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Por esas calles / José Ángel Vásquez Lobo
Hace 43 años es la voz que despide al Año Viejo
Tiene 66 años y afirma que nunca le gustó su voz porque era muy ronca / Su mamá quería que fuera doctor
  • AlDia.cr
    El conteo final de minutos, el Ave María y el Himno Nacional, estarán presentes en la transmisión de este año. José Venegas.

Juan Alberto Castro, colaborador
jucastro@aldia.co.cr

Desde hace 43 años el locutor y productor José Ángel Vásquez Lobo, se ha convertido en la voz que por tradición acompaña a los ticos en el fin y principio de año.

Oriundo de San José, pero con raíces ramonenses, este abuelo y padre de 11 hijos, confesó que desde muy pequeño quiso ser un gran locutor.

Su voz lo ha convertido en toda una figura que no puede faltar en los hogares costarricenses durante la cuenta regresiva para despedir al Año Viejo.

¿Qué significa ser la voz oficial del Año Nuevo?

Es toda una ganancia, siempre me preparo como si fuera la última vez que despido al Año Viejo, porque no sé si el próximo año iré a estar.

¿Qué valor le da acompañar a las familias en la recta final del Año Viejo?

Me dan ganas de vivir, principalmente cuando Carlos, el limpiabotas del Correo, me dice: ‘te escucho, que te vaya muy bien’ o doña Dora, la que vende confites, me dice: ‘que Dios te bendiga’, eso me motiva mucho.

¿Usted planea lo que va a decir durante la noche?

Nunca planeo nada, ni tampoco utilizo guión, toda la programación desde las 7 de la noche y hasta las 6 de la mañana del primero de enero es espontánea.

¿Cómo se celebra el Año Nuevo en la cabina?

Recibo el Año Nuevo junto a mis compañeros de las diferentes emisoras que trabajamos a esa hora y al ser la medianoche la gerencia nos envía una cena para compartir. Por muchos años lo celebré con mi esposa en la radio; pero como los hijos han crecido y han llegado los nietos, ellos lo celebran en la casa.

¿Cómo fueron los primeros pasos en la radio?

Comencé siendo locutor a los 15 años en radio ‘Tic Tac’ y luego en Radio Reloj, donde he sido locutor y productor, además he realizado bastantes identificaciones que aún se mantienen, como ‘reloj, reloj, reloj’ o ‘esta es una señal para el mundo...’.

¿Cómo se cuida la voz?

Mantengo los cuidados que se debe de tener cuando se utiliza la voz para trabajar, máxime que desde hace tres años vengo con un problema de garganta.

Su diccionario

Edad: 66 años, cumplirá 67 años el próximo 31 de enero.

La familia: algo grande.

Dios: Él existe.

El trabajo: una forma de seguir adelante.

Libro favorito: “La Biblia”.

Comida preferida: el queso y el gallo pinto.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.