Domingo 28 de diciembre de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Arranque de festejos
Cruz Roja atiende a 66 personas
  • AlDia.cr
    Algunos de los atendidos sufren golpes en los juegos mecánicos. Cortesía Cruz Roja.

Erick Carvajal M.
ecarvajal@aldia.co.cr

La Cruz Roja Costarricense atendió a 66 personas en lo que llevamos de los festejos populares de San José, informó Freddy Román, de la oficina de Comunicación de dicha entidad.

En el primer día de las fiestas fueron atendidos 47 casos, entre toreros improvisados y personas que resultaron lesionadas en los juegos mecánicos.

Seis pacientes fueron traslados a centros médicos por golpes de los toros o en las atracciones mecánicas.

Durante el tope, los cruzrojistas auxiliaron a 19 individuos, de los cuales, dos mujeres, entre estas una niña, tuvieron que ser llevadas al hospital pues se cayeron del caballo que montaban.

En lo que va de diciembre, la Cruz Roja reporta 82 fallecidos por accidentes, principalmente de tránsito y también por agresiones con arma.

Según datos de la benemérita, durante los festejos del año pasado atendieron un total de 530 personas durante las fiestas de fin de año, solo en San José.

Si usted está por Zapote, la Cruz Roja cuenta con un lugar, a la par del campo ferial, para recibir heridos o enfermos.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.