Isaac Zúñiga Keith
izuniga@aldia.co.cr
El diario británico “The Sun” efectuó días atrás un reportaje bastante peculiar.
Seleccionó a los 10 jugadores más rudos de la historia del balompié mundial; el ranking de los más violentos.
Dentro de esta decena de futbolistas arteros dentro del terreno de juego, destaca el escocés Graeme Souness, exjugador de Liverpool, Rangers Glasgow y Sampdoria, quien se ubica en la primera posición de esa lista.
En esa peculiar “distinción”, le sigue Andoni Goicoechea, el defensor vasco que fracturó al exastro argentino Diego Maradona, cuando éste último militaba en el Barcelona y pasaba uno de sus mejores momentos.
El conocido “carnicero de Bilbao” militaba en el Athletic, cuando fracturó el tobillo del “Pelusa”, con entrada salvaje por detrás.
Al “listón negro” se une otro jugador escocés, el volante Dave McKay, quien en la década del 50’ jugó para el Tottenham y el Derby County en Inglaterra. Fue víctima de dos fracturas pero, al mismo tiempo, se caracterizó por ocasionar graves lesiones en varios de sus rivales.
Otros futbolistas que fueron seleccionados en este “Top” 10, pero de épocas más recientes, son el exvolante de contención del Manchester United, Roy Keane, y el zaguero del Chelsea y de la selección de Inglaterra, John Terry, famoso por su dureza y que cierra la lista.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.