Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr
Pérez Zeledón. Su madre Carolina Obando estimuló a su primogénito a ser ciclista. Quería complacer a su esposo Daniel Brenes, quien en sus tiempos mozos le dio fuerte al pedal, pero nunca encontró un patrocinio.
Con Gregory las cosas cambiaron. Niño travieso, según sus propias palabras, mordía a sus compañeritos en el prekínder, hasta sacarles la sangre. “Mi madre me quitó la maña al echarme royal en la boca”.
De niño también prendió fuego a un basurero lleno de papeles dentro de la casa. Pero eso es parte del pasado, hoy Gregory Brenes es el virtual monarca de la edición 44 de la Vuelta Ciclista.
Brenes ayer ratificó su condición de favorito, al ganar la contrarreloj individual con un “crono” de 35 minutos y 21 segundos, después de 27,5 kilómetros entre Santa Teresa de Cajón y el parque de San Isidro de El General.
Solo esos imponderables del ciclismo le podrían arrebatar el cetro, al ser un líder sólido que ha sido puesto a prueba en todos los terrenos y respondió con aplomo y seguridad, gracias al trabajo de su equipo, el BCR Pizza Hut.
Gregory parecía estar destinado para grandes cosas y en su anuario en la escuela de Pacayas, había escrito: “Quiero llegar a servir a mi pueblo, a mi país y el mundo entero”, palabras que impactaron a su madre Carolina.
Las guarda como un tesoro, pues le guió en sus primeros años como maestra del CENCINAI, desde que tenía un año y seis meses, hasta los seis años.
El ciclismo es hoy por hoy el deporte que le ha dado las mayores alegrías a Brenes, aunque su madre también recordó que “no era tan mal jugador de fútbol, incluso una vez anotó un sensacional gol de chilena, en el equipo de la comunidad, El Pueblo”.
“Fue en mi época de futbolista, cuando me dedicaba a jugar bola, tenía como once años y en un partido en el pueblo anoté de chilena, aunque lastimosamente se acabaron esos tiempos”, sentenció el ciclista con una gran sonrisa.
“La verdad era muy inquieto y me he ido calmando gracias al ciclismo, me gusta practicar este deporte, con el cual me fui encaminando hasta lograr mis objetivos. Por el ciclismo tengo amigos muy sinceros”.
El hijo mayor de la familia Brenes Obando está listo para festejar su mayor victoria deportiva hasta ahora, pues con una diferencia de 2:36 sobre su compañero José Adrián Bonilla, afronta la última jornada de hoy.
Será de 133 km. entre Pérez Zeledón y San Pedro (San José).
Sería el corolario de su gran actuación.
“Nada está ganado”
Gregory Brenes. Líder de la Vuelta Ciclista
¿Siente que la Vuelta ya es suya?
Vamos a ver cómo nos desempeñamos mañana (hoy), a ver si realmente está hecha para mí, aún falta una etapa .
¿Cómo espera el recibimiento de su pueblo, al pasar como campeón de la Vuelta, hoy por Cartago?
Nada está ganado, aún falta el ascenso al Cerro de la Muerte y llegar a San José. Tenemos rivales de mucho respeto y lo importante es estar descansado y subir con propiedad el Cerro.
Aunque era el líder, hasta ahora logró ganar una etapa.
Tenía muchas ganas de hacer una buena carrera y precisamente esta es una prueba individual, y las cosas nos salieron muy bien.
Usted puede dejarse el liderato individual, la montaña y el mejor Sub 23. ¿Podrá ganar las tres categorías?
Si se puede lo voy a intentar, aunque se le dará prioridad a la camiseta amarilla.
Clasificaciones
|
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.