Madrid / AP. Es la mejor generación de deportistas españoles de todos los tiempos. Rafael Nadal, Pau Gasol o Fernando Torres son sólo algunos de los nombres propios que han protagonizado un 2008 inolvidable.
Y sus éxitos son el mejor aval para un sueño compartido en 2009: que Madrid sea la ciudad elegida para albergar los Juegos Olímpicos de 2016.
De forma individual o colectiva, el 2008 se marcha con una huella imborrable en el recuerdo para toda la afición española. Campeones de Europa de fútbol, brillantes ganadores de la Copa Davis de tenis -amén del número uno mundial de Nadal-, 18 medallas en las olimpiadas de Pekín y victorias inapelables en ciclismo tanto en el Tour de Francia, con Carlos Sastre, como en el Giro de Italia, con Alberto Contador.
“Es la mejor generación de deportistas de toda la historia”, aseguró el director del diario deportivo “Marca”, Eduardo Inda.
“Lo hemos bautizado como la edad de oro del deporte español”.
Las televisiones se afanan en recopilar las mejores imágenes de aquellos momentos de éxtasis colectivo, para sus especiales de fin de año. Sin olvidar el subcampeonato olímpico en baloncesto.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.