Madrid/DPA. El deporte no será ajeno a la crisis económica en el 2009, pero como receta para sobrellevarla aportará una atractiva mezcla de estrellas y eventos:
El regreso de Lance Armstrong, los nuevos retos de Usain Bolt y Michael Phelps, la Copa Confederaciones de fútbol, la continuación del duelo entre Rafael Nadal y Roger Federer, y una Fórmula 1 más real y austera.
La disciplina que más ha sufrido los problemas económicos ha sido la del motor. El Mundial de Rally tendrá las ausencias de Suzuki y Subaru y la Fórmula 1, la de Honda.
Será el rally el que ofrezca el primer gran evento deportivo del año con el Dakar, que del 3 al 18 de enero cambiará las arenas africanas, por los parajes de Argentina y Chile.
El tenis le seguirá de cerca. El verano austral no dará pausa a las raquetas, con el Abierto de Australia como gran meta, del 19 de enero al 1 de febrero.
En Australia y también en enero, se vivirá el regreso a una competición oficial del ciclista Lance Armstrong, tras más de tres años de retiro. Será en el Tour Down Under, del 20 al 25 de enero.
Las ligas y las Copas coparán la atención del gran fútbol europeo, al inicio de un año que podría ser el de la coronación de Messi como el mejor, según la FIFA.
100
Será la edición del Giro de Italia. Lance Armstrong estará presente ahí.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.