Domingo 28 de diciembre de 2008, San José, Costa Rica
Sucesos | Condenan hombre en San Carlos
13 años por matar a compañera
  • AlDia.cr
    Maritza Matus falleció el 13 de enero de este año. Archivo.

Patricia Recio, colaboradora
arecio@aldia.co.cr

Un hombre de apellido Quesada, que tenía una causa pendiente por el asesinato de su compañera sentimental el 13 de enero de este año, fue sentenciado a 13 años y cuatro meses de prisión por el Tribunal Penal de San Carlos.

Maritza Matus Rodríguez había sido víctima de violencia doméstica, pero nunca pidió medidas cautelares.

El Organismo de Investigación Judicial confirmó que el compañero con quien había procreado cuatro hijos (tres de ellos menores de edad), acabó con su vida con un desatornillador de 12 centímetros con el que le propinó 15 heridas punzocortantes en el cuello, tórax y abdomen.

Matus fue encontrada sin vida por sus hermanos cuando llegaron a visitarla pocas horas después de que hubiera fallecido en su casa en Ciudad Quesada.

Tras cometer el crimen, Orozco acudió a donde un hermano a quien le confesó lo ocurrido, posteriormente se entregó a la Policía y se sometió a un proceso abreviado.

Fue condenado por el delito de feminicidio en perjuicio de su esposa Maritza.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.