Domingo 28 de diciembre de 2008, San José, Costa Rica
Sucesos | Turista desaparecido en aguas del Reventazón
Fallece guía al caer de balsa
  • AlDia.cr
    García era un guía experimentado. Carlos Rodríguez.

Carlos Rodríguez, corresponsal
Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr

La Cruz Roja encontró anteayer a las 4:30 p.m. el cuerpo de Jeremy García, de 30 años, guía de una empresa de “rafting” quien falleció al lanzarse a las aguas del Reventazón para rescatar a José Santos Mora, viajero de los “rápidos” que está desaparecido.

Cuatro turistas abordaron una balsa inflable en El Bambuzal de Siquirres a las 12:30 p.m. de este viernes, iban con otros dos kayakistas. La tragedia sobrevino a la 1:15 p.m., cuando estaban a tres kilómetros de llegar a su destino, en el puente del Reventazón junto a la ruta San José-Limón.

Los turistas tenían 45 minutos de avanzar aguas abajo, pero la fuerte corriente volcó la balsa.

A como pudieron, trataron de agarrarse del bote, pero José Santos, abogado, vecino de Zapote, no pudo y la corriente lo arrastró.

El guía del grupo Jeremy García salvó a varios turistas, pero al ir por Santos no pudo con las turbulentas aguas que lo arrastraron y también desapareció.

El cuerpo del guía fue extraído del cauce a las 11 p.m. luego de un arduo rescate vertical por parte de cruzrojistas y la Policía de Siquirres.

Los turistas habían organizado el viaje hace una semana. La búsqueda continúa hoy.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.