Domingo 28 de diciembre de 2008, San José, Costa Rica
VIP | María José Castillo, cantante
Sonriéndole al 2009
Esta herediana dice ser la misma de siempre y empieza el año con mucho entusiasmo con la esperanza de ser una gran estrella
  • AlDia.cr
    Una de las prioridades de María José Castillo es recibir más terapia de voz. Rafael Pacheco
  • AlDia.cr
    La vida de esta barveña aquien los ticos reconocen ahora en la calle, ha cambiado bastante, peroasegura que esto la hace feliz. Manuel Vega
  • AlDia.cr
    La portada de su primer disco sencillo fue realizada en Argentina en cuestión de pocos días. Cortesía Sony.
  • AlDia.cr
    “Mi propósito de Año Nuevo es concentrarme en mi carrera y comenzar con todas las ganas del mundo. Con el pie derecho”. / Rafael Pacheco

Neyssa Calvo Achoy
ncalvo@aldia.co.cr

María José Castillo, la chica de ojos grandes, cabellera negra y semblante amable le sonríe al 2009 como lo hizo frente a las cámaras de Latin American Idol, en Argentina.

Los últimos dos meses de su vida han sido intensos, pues pese a no haber ganado el concurso de canto, ha logrado gran parte de sus sueños.

Eso sí, su vida ha dado un giro de 180 grados. Nada es igual a como pintaba hace un año.

Dentro de unas tres semanas partirá rumbo a México donde hará realidad un deseo: tener su propio disco con temas originales.

Va muy confiada y segura de sí misma, pues a principios de noviembre lanzó un EP (un disco con cinco temas grabados en Argentina), con gran éxito.

Tal fue su acogida entre los ticos que el jueves 18 de diciembre le dieron un disco de oro tras vender los 5 mil ejemplares que circularon.

“Estoy muy contenta con el apoyo de la gente. Me motiva muchísimo para continuar trabajando duro y para entregarles con más cariño mi próximo álbum”, dijo María José en entrevista con VIP.

Ella siente que cerró el 2008 con un saco cargado de muchos éxitos, entre ellos el cariño que le da la gente a su paso.

Además con una beca para estudiar en la universidad, que, según reveló, se mantendrá congelada un tiempo indefinido debido a que su prioridad es fortalecerse como cantante.

La vida de esta barveña a quien los ticos reconocen en la calle ha cambiado, pero dice que esto la hace feliz.

Incluso ha llegado a ver a los representantes de la disquera, que no se le despegan ni un instante, como miembros de su familia.

Ahora tiene guardaespaldas, algo que no tiene la misma Margarita Henríquez, ganadora de American Idol.

Según María José, poco a poco se acostumbra a esta seguridad que la rodea debido a que recibió amenazas de muerte mediante correos electrónicos para que no participara en el Festival de la Luz.

A pesar del temor, fue parte del gran desfile.

La seguridad no le incómoda, pero si extraña el no tener la libertad que tenía antes en Tiquicia.

Todo cambia

Recibe el Año Nuevo con la nostalgia del amor perdido, pues la rutina que lleva le impidió continuar con su novio: Jorge.

Siempre está acompañada e incluso si la familia decide ir a comer fuera de casa buscan un sitio lejos.

Ahora es difícil ver a María José sin maquillaje despeinada.

Probadita

El primer sencillo de María José Castillo, “Abre tu corazón”,fue grabado a mediados de octubre, unos días después de finalizar Latin American Idol. La canción con el mismo nombre del disco se estrenó el 10 de noviembre en las emisoras de Costa Rica.

Según Sony, disquera que representa a la tica, “Abre tu corazón” se encuentra en el Top 15 de la música latina más escuchada en la radio.

A dos semanas , de salir este álbum al mercado, superó las ventas de 5 mil unidades, con lo que se hizo acreedora de un disco de oro.

Para este año, espera hacer una producción más elaborada en tierras mejicanas.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.