Domingo 28 de diciembre de 2008, San José, Costa Rica
Vivir hoy | Si tiene preguntas sobre animales puede enviarlas a nuestro experto
Consulta veterinaria

Pedro Villalobos
Veterinario
mascotas@aldia.co.cr

¿Existe algún medicamento para eliminar pulgas?

Mario Flores

Heredia

En el mercado existe una gran variedad de tratamientos para pulgas desde talcos y shampoo (que en mi opinión no son tan efectivos) hasta “spray” con efecto residual hasta por tres meses. Dependiendo de qué tan serio sea el problema puede también hacer un tratamiento al ambiente en el lugar donde usualmente el perro se encuentra en casa. Su veterinario le puede explicar la forma de hacerlo.

¿Qué tipo de razas se pueden cruzar entre sí?

Lucrecia Sandoval

Tres Ríos

Todos los perros tienen el mismo número de cromosomas. Por lo tanto, en buena teoría, cualquiera puede cruzarse con diferentes razas dependiendo del tamaño y su habilidad. Al realizar esas cruzas resultan los perros mixtos, sin raza definida o los también llamados en forma despectiva en la calle como “zaguates”.

¿A que edad se pueden cruzar los perros?

Pablo Agüero

San José

Lo ideal es esperar que alcancen su madurez sexual, tanto las hembras como los machos.Existen razas precoces, especialmente los perros pequeños, quienes alcanzan su madurez aproximadamente entre los 6 y 12 meses. En el caso de las razas más lentas, es decir en los perros grandes se recomienda cruzarlos cuando están entre los 12 y 18 meses.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.