Domingo 28 de diciembre de 2008, San José, Costa Rica
Vivir hoy
Matrimonio... con hijos
Cinco formas de fortalecer la relación de pareja aun con bebés
  • AlDia.cr

MSc. Margarita Murillo Gamboa
mmurilo@emailcr.com.

Tomado de un artículo de la revista Selecciones del mes de enero del 2003, encontré algo muy preciado para todos los que siguen creyendo profundamente que las buenas relaciones existen, aun a pesar de haber tenido malas experiencias de pareja se sigue pensando que pueden existir los tiempos buenos.

Ellos lo dicen de una manera muy bonita, con una pregunta: ¿Quiere saber el secreto de las parejas muy unidas? “No” es una conversación chispeante ni una vida sexual fantástica, aunque pueden tener esto en común.

Su secreto es que han encontrado la manera de ser amables el uno con el otro.

Y quiero resaltar que precisamente eso de ser amables es la chispa que enciende el deseo.

Así de simple, AMABLES, estas son las líneas de respeto de las que hay que hablar cuando se piensa vivir un proyecto de vida con alguien.

Comencemos por el significado de “amabilidad”. Implica buscarse, implica actos pequeños de delicadeza que van a inspirar más actos de buena voluntad.

Aun así les vamos a dar al menos cinco cosas muy importantes de considerar después del primero, segundo, cuarto o sexto hijo, sobre todo porque se ha decidido crear un ambiente agradable, aun a pesar de…

Cinco aspectos:

1. Tocarse fuera de la recámara, es decir, no dejar las caricias solo para la cama, sino el provocar la “producción de oxitocina que crea una sensación de serenidad”.

2. Recuerde los rituales: Desde acomodar los paños o toallas o ponerle la pasta al cepillo de dientes porque él o ella sale después que usted, hasta acomodar los zapatos o prepararle las cosas que necesita para su trabajo como una forma de apoyo y presencia, y menciono que debe hacerlo tanto el esposo como la esposa.

3. Aprenda del kinder: Esto implica pedir las cosas con por favor, aun cuando quisiéramos decirle “eso te toca a vos”.

4. Elogie a manos llenas: Esto significa que se debe expresar ante todo las cosas positivas del y la otra, es decir los piropos básicos.

5. No olvide los detalles amables sorpresivos: Mencionar esto es hablar de esos detalles espontáneos que nos permiten sentirnos como personas importantes para la vida de nuestras parejas.

Consultas

Qué tips me darías para hacer sentir bien a mi pareja en un acto sexual... Para llevarla a ella hasta el orgasmo de una manera sensual elegante... que ella se sienta atraída.

Para poder “hacer sentir bien a una pareja”, debes conocerla muy bien y tener mucha confianza mutua, lo que permitiría un diálogo más abierto y franco para poder tener un acto libre, placentero y equitativa. No te corresponde hacerla sentir bien, ella debe sentirse bien consigo misma antes que cualquier cosa. No te toca llevarla a un orgasmo de manera sensual, ella tiene que desearlo antes, y puede, que vos tengas la oportunidad de observarlo.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.