Domingo 28 de diciembre de 2008, San José, Costa Rica
Vivir hoy
Corazón Partío

Beatriz Puerta
corazonpartio@aldia.co.cr

Me molesta estar en casa con su hija

Soy una joven de 26 años y tengo un serio problema con la hija de mi novio, que tiene 13 años. Nosotros llevamos dos años juntos y por razones laborales no nos vemos mucho tiempo, pero cuando lo hacemos tenemos que recoger a la chiquilla, incluso cuando estamos en vacaciones. Siento que no tenemos tiempo para nosotros, como un fin de semana. Antes, los descansos coincidían con su turno de ver a la niña, por lo que se alternaba y no me afectaba tanto, pero ahora le concuerdan siempre. La relación entre ella y yo, no es buena ni mala, pero creo que empeoró desde que me dijo que ella nunca le toma cariño a las novias de su padre. Creo que desde que me dijo aquello la veo distinta, siento que ya se volvió algo mío, pues me molesta cada vez que llega a casa con nosotros. Me siento mal y un poco egoísta, porque al fin y al cabo es un pedazo de la persona que amo. Se lo comenté, pero dice que no entiende por qué no disfruto cuando estamos los tres juntos. Y aunque hagamos las mismas cosas, para mí ya no es lo mismo. Me gustaría un consejo ya que esto me agobia bastante.

La agobiada

Yo entiendo perfectamente tu punto de vista. Te apetece estar a solas con él y, con su hija en casa, claro que no es lo mismo, pero no puedes hacer nada para cambiar la situación. Sé que te cuesta, pero lo que tienes que hacer es aceptar y adaptarte a las circunstancias. Tu actitud lo es todo en estos momentos y si vas enojada, molesta y mirando a la chiquilla como un obstáculo entre ustedes, el problema va aumentar aún más. Yo te diría que intentes cambiar tu forma de pensar y de tomarte las cosas con más calma.

Aprende a disfrutar lo que tienes ahora y no pienses en que podría ser mejor todavía. Tal vez esta situación sea temporal, por lo tanto no te agobies y sé más tolerante.

Sé que te costará tratar a la chiquilla, porque ella tampoco se esfuerza mucho, pero tampoco tomes al pie de la letra sus comentarios porque seguramente para ella todo esto sea difícil pero no quiere hablar de ello.

No te digo que te hagas su gran o mejor amiga, pero tampoco la ignores.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.