Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Farandula Martes 12 de febrero, 2008, San José, Costa Rica.
   

Los Ángeles, California

Grammy entre vestidos y leyendas de la música

La edición 50 de estos premios trajo algunos artistas del pasado y enseñó las mejores galas del presente

Los Ángeles, AFP.- La Academia de los Grammy coronó a la británica Amy Winehouse con cinco premios, tituló a Kanye West como el rey del rap con cuatro y barrió con todos los moldes del pop y el rock al honrar como álbum del año el trabajo del veterano jazzista Herbie Hancock, la noche del domingo en su edición número 50 en el Staples Center de Los Angeles.

Winehouse, quien cantó y agradeció desde Londres (no pudo viajar por problemas con su visa) ganó en las categorías mejor canción del año, artista revelación, mejor álbum de pop, mejor artista de pop y mejor grabación.

La mayor sorpresa de la gala la dio el pianista Herbie Hancock, quien contra todo pronóstico se alzó con el trofeo de álbum del año por su trabajo en “River: The Joni Letters”. “Ya son 43 años desde la primera y única vez que un artista de jazz ganó este premio”, dijo, luego de derrotar a Winehouse, Kanye West, Foo Fighters y Vince Gill. El artista que hoy cumple 68 años felicitó a la “Academia por haber roto valientemente el molde este año”.

POR ALLAN ANDINO

Foto Flotante: 1893850

Regresó de los ochenta

Con su melena que la caracteriza, solo que en vez de aquel color rojo ahora rubia, la cantante Cyndi Lauper fue una de las presentadoras de la noche, con un traje negro y guantes de cuero negro. Así se ve ahora que tiene 55 años.

AP

Foto Flotante: 1893838

Retratada

La intérprete de “Umbrella” Rihanna no llegó muy descubierta como otras de sus colegas, pero igual recibió una lluvia de flashazos. Ella ganó solo el Grammy a la mejor colaboración, precisamente por ese tema junto a Jay-Z. Muchos creían que ganaría más premios.AP

Foto Flotante: 1893888

Colombia dijo presente

Juan Esteban Aristizábal, Juanes, anunció uno de los galardones en el Staples Center de Los Ángeles. Él fue el único presentador latinoamericano en la ceremonia, y puede rajar que tiene su fama sin cantar una sola estrofa en inglés. AFP

Foto Flotante: 1893848

Dulzura de plateado

La cantante Miley Cyrus, más conocida como “Hanna Montana” fue una de las presentadoras más atractivos de la noche. Ella apostó por lucir un atuendo blanco y plateado . ¿Acaso no se ve tierna? AFP

Foto Flotante: 1893884

¡Qué bárbara!

No solo tiene una voz angelical, sino que también su sola presencia es encantadora e irradia belleza por donde quiera que va. La guapísima artista estadounidense Alicia Keys se llevó los trofeos a la mejor vocalista femenina de R&B, y mejor canción femenina de R&B. Ella arrancó los aplausos del público cuando en la apertura del “show”, cantó sobre la voz del extinto Frank Sinatra, en un video proyectado sobre una pantalla. “Algún día espero convertirme en un clásico como Sinatra”, dijo.

EFE

Foto Flotante: 1893851

Abrigado hasta decir basta

El cantante senegalés Akon se divirtió al ser otro de los presentadores estrella que tuvo la ceremonia. Pese a las altas temperaturas, según indicó la prensa internacional, la voz de “The Sweet Escape”, con Gwen Stefani, llevó una chaqueta con acabados de piel. ¿No se habrá ahogado del calor?

AFP

Foto Flotante: 1893786

Saturado de gramófonos

En la entrega de los Grammy Latinos había anunciado su poderío, con cinco premios, y ahora, en la versión estadounidense, lo reafirmó. El cantante dominicano Juan Luis Guerra ganó el domingo en el apartado de mejor álbum tropical con su disco “La llave de tu corazón”. Por cierto, no es nada raro que pronto la voz de “El Niágara en bicicleta” suene por estos rumbos, ya que su nombre es uno de los que suena para el Festival Imperial. Ya veremos. AFP

Foto Flotante: 1893852

¿Y la compañía?

Jay-Z, pareja de Beyonce, llegó solito solito sin su amada a la entrega de los premios. Seguramente a alguno de los dos se le hizo tarde, ¿o tuvieron algún enfrentamiento? Él solo pudo saborear la victoria con el dueto que hizo con Rihanna, al ganar la mejor colaboración.

AP

Foto Flotante: 1893836

Cuidado se pierde

Como una muñequita de porcelana, la pequeña Fergie apareció con un vestido amarillo sin tirantes, de la colección de Calvin Klein. Luego de anunciar que está muy emocionada por la boda que prepara con su novio el actor Josh Duhamel, la integrante de los Black Eyed Peas fue una de las figuras que cantó durante la premiación. Con esos colores era muy difícil que se le perdiera a los fotógrafos.

AFP

Foto Flotante: 1893837

Con el color del cielo

Envuelta en un vestido azul, y haciendo juego con el color de sus ojos, la cantante canadiense Nelly Furtado encandiló con su belleza en la alfombra roja. Hasta sacó a relucir su retaguardia.

EFE

Foto Flotante: 1894056

Encendida en el escenario

No se confunda, no es una versión de la mutante Tormenta de la película “Los hombres X”, se trata de Beyonce Knowles haciendo uno de sus poderosos tonos altos durante su presentación en el Staples Center de Los Angeles, California. Con unos efectos de agua a su alrededor, quedaría igualita al personaje que interpreta Halle Berry.

AP

Foto Flotante: 1893891

Recordando sus mejores tiempos

El exlíder de la legendaria agrupación Creedence John Fogerty, el mismo que cantaba “Campos de algodón”, se armó su propia fiesta y endulzó los oídos al público en lo que fue su primera presentación en la gala de los Grammy. Su nuevo álbum “Revival” estuvo nominado al mejor álbum de rock, sin embargo la victoria fue para el grupo Foo Fighters.

AFP

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .