Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Farandula Martes 12 de febrero, 2008, San José, Costa Rica.
   

Los Ángeles, California

Grammy entre vestidos y leyendas de la música

La edición 50 de estos premios trajo algunos artistas del pasado y enseñó las mejores galas del presente

Los Ángeles, Afp.- La Academia de los Grammy coronó a la británica Amy Winehouse con cinco premios, tituló a Kanye West como el rey del rap con cuatro y barrió con todos los moldes del pop y el rock al honrar como álbum del año el trabajo del veterano jazzista Herbie Hancock, la noche del domingo en su edición número 50 en el Staples Center de Los Angeles.

Winehouse, quien cantó y agradeció desde Londres (no pudo viajar por problemas con su visa) ganó en las categorías mejor canción del año, artista revelación, mejor álbum de pop, mejor artista de pop y mejor grabación.

La mayor sorpresa de la gala la dio el pianista Herbie Hancock, quien contra todo pronóstico se alzó con el trofeo de álbum del año por su trabajo en “River: The Joni Letters”. “Ya son 43 años desde la primera y única vez que un artista de jazz ganó este premio”, dijo, luego de derrotar a Winehouse, Kanye West, Foo Fighters y Vince Gill. El artista que hoy cumple 68 años felicitó a la “Academia por haber roto valientemente el molde este año”.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .