Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Martes 12 de febrero, 2008, San José, Costa Rica.
   

Cuesta ¢105 el minuto

Citas por teléfono en Migración

Alejandro Arley Vargas

Si quiere una cita para solicitar su pasaporte los días jueves y viernes, o tiene dudas sobre los requisitos que debe cumplir para obtenerlo, Migración habilitó ayer la línea 900-1234567.

El servicio telefónico está a cargo de la empresa Radio Mensajes y la llamada tiene un costo de ¢105 cada minuto. Una parte de ese dinero, cerca de un ¢1 millón al mes, quedará en manos de Migración y sería invertido en mejoras a la plataforma de servicios.

Por teléfono, los usuarios pueden averiguar si tienen impedimento de salida del país, así como los requisitos para obtener una residencia permanente, viajar con menores de edad y consultar cómo reponer un pasaporte robado o extraviado.

Según la oficina de Prensa de Migración, el servicio 900 no se satura como ocurre con la central telefónica y tiene la ventaja de que Radio Mensajes es más ágil porque cuenta con más operadores.

Por Internet puede pedir gratis una cita para solicitar el pasaporte los días jueves y viernes. Para ello debe ingresar a www.migracion.go.cr y luego accesar a la sección “citas para pasaporte”.

Foto: 1894470
La línea permite sacar citas para solicitar pasaporte. Este trámite no se puede hacer en la central telefónica 299-8100.
Archivo.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .