Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
  Martes 12 de febrero, 2008, San José, Costa Rica.
   

Saprisistas a prueba con Boca Juniors

1:30 p.m. San José / ACAN-EFE.- Los futbolistas juveniles del Saprissa de Costa Rica, el portero Esteban Alvarado y el centro delantero, Alejandro Castro, viajaron hoy a Argentina para realizar una prueba con las divisiones menores del Boca Juniors.

Alvarado, de 18 años, es un portero de 1,92 metros de estatura, que no ha debutado en la primera división de Costa Rica, pero que el mes pasado deslumbró a la crítica en su debut con el primer equipo del Saprissa durante un torneo amistoso en el país.

El espigado meta detuvo dos penaltis y realizó varias tapadas con las que se ganó el aplauso de los aficionados y de la prensa, que desde ese día lo bautizó como “ Dida ” , debido a su parecido físico con el portero brasileño del Milán de Italia.

Alvarado fue parte de la selección Sub 20 de Costa Rica que el año pasado disputó el Mundial de la categoría Canadá 2007, pero no vio acción un sólo minuto.

Por su parte, Alejandro Castro, de 17 años, es un típico centro delantero que se ha cansado de anotar goles en las divisiones menores del Saprissa y a quien sus entrenadores le auguran un exitoso futuro por su olfato goleador y buena técnica.

Castro jugó como titular el Mundial Sub 17 de Corea del Sur 2007 y fue pieza clave para que la selección costarricense avanzara a la segunda ronda del torneo.

En declaraciones al programa radiofónico “ Al Pie del Deporte ” , Alvarado calificó hoy su prueba en Boca Juniors como “ un sueño ” porque “ Boca es el mejor equipo de América y uno de los diez mejores del mundo ” .

“ Para mí es muy importante porque la escuela argentina es la mejor del mundo para los porteros y eso me motiva para trabajar muy fuerte y cumplir mi sueño que es iniciar mi carrera allá y luego salir a un equipo grande de Europa ” , dijo el meta.

Alvarado y Castro fueron observados por caza talentos de Europa y Sudamérica en el torneo juvenil Copa Chivas, que se llevó a cabo en México en enero pasado, y en el que el Saprissa terminó tercero tras vencer al Real Madrid en el partido por el tercer puesto.

Alvarado fue figura en la portería y pieza clave para la buena ubicación del Saprissa, al igual que su compañero Castro, quien se consolidó como el goleador del equipo.

El Saprissa es el actual tricampeón del fútbol costarricenses y desde el 2003 es propiedad del empresario mexicano Jorge Vergara, también dueño de las Chivas de Guadalajara, México.

Una de las políticas que Vergara estableció en Saprissa es un fuerte impulso a las ligas menores del equipo que se consolidó con la prohibición de contratar jugadores extranjeros.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .