Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Miércoles 13 de febrero, 2008, San José, Costa Rica.
   

Ante una candidatura presidencial

En el PUSC no todos apoyan a Calderón

Ronny Rojas

No todos los socialcristianos miran con buenos ojos las aspiraciones presidenciales del expresidente Rafael Ángel Calderón, de cara a las elecciones del 2010.

Un grupo de partidarios del PUSC pretende que Calderón, quien figura como uno de los acusados por el Ministerio Público en el caso Caja-Fischel, desista de postular su nombre.

“Por el momento que atraviesa Costa Rica y en una elección donde serán muy fuertes los ataques, no es prudente que don Rafael Ángel, quien afronta un juicio, sea el candidato”, dijo el exministro de Transportes , Randall Quirós.

“Él (Calderón) abiertamente está en campaña para su precandidatura y algunos no creemos prudente eso”, agregó.

El excandidato Ricardo Toledo dijo que estará fuera del PUSC hasta que Calderón y Luis Fishman, el presidente del partido, depongan sus aspiraciones.

“Don Rafael Ángel debería limpiar su nombre y después que regrese al partido”, dijo Toledo.

Otro sector del PUSC está impulsando una eventual candidatura de la exvicepresidenta Lineth Saborío (2002-2006).

“Tiene una trayectoria impecable”, dijo uno de sus impulsores, Sergio Pacheco, hijo del expresidente Abel Pacheco. Fishman indicó ayer que Calderón es la figura más fuerte del partido, pero instó a estos grupos a que “propongan otros nombres”.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .