Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Miércoles 13 de febrero, 2008, San José, Costa Rica.
   

Partido le entregó carta

Cúpula emplaza a Andrea Morales

Diputada deberá aclarar a la gente que el PAC no es obstruccionista

Ronny Rojas

La Comisión Política del Partido Acción Ciudadana (PAC) le ordenó a la diputada Andrea Morales aclarar, mediante la publicación de un artículo, que la fracción de ese partido “no está obstruyendo el proceso legislativo”.

En una carta que la comisión entregó a Morales el jueves anterior, la presidenta del PAC, Epsy Campbell, también le llamó la atención a la legisladora por contribuir al avance de la agenda del TLC en el Congreso.

La Comisión Política desconocía en absoluto los contenidos de su posición (la de Morales)”.

Epsy Campbell, Presidenta del PAC.

No le fijamos un plazo para que aclare, pero pasaron ocho días y espero que lo haga pronto”.

Teresita Aguilar, Secretaria General del PAC.

“Llamamos la atención sobre adoptar posiciones de tipo personal, como la asumida por usted (Morales) cuando ha existido un pronunciamiento público emitido por la Comisión Política”, dijo Campbell en el documento.

La diputada se mostró anuente a publicar la aclaración, pero insistió en que ella no ha utilizado la palabra “obstruccionismo” para referirse a su partido.

“Yo nunca he dicho eso; he dicho que no se puede bloquear un procedimiento, aunque puede inferirse que me refiero al PAC”.

En la carta, Epsy Campbell también recordó a Morales sus deberes como diputada del PAC.

“Es responsabilidad de cada uno de los diputados y diputadas presentar mociones para enmendar los proyectos (del TLC)”, dijo.

Campbell también le hizo ver a la diputada que “sus manifestaciones y actitudes” contrastan con “la coherencia política de la fracción y el partido”.

La comisión no fijó un plazo para que publique la aclaración, pero, según Teresita Aguilar, secretaria general del partido, esperan que lo haga esta semana.

“No tengo problema en hacerlo y lo aclararé en estos días. Voy a ver si lo puedo publicar en algún periódico”, respondió Morales.

La semana pasada, la legisladora anunció su decisión de asistir a las sesiones extraordinarias del Congreso para ayudar a conformar el quórum.

Con su decisión se apartó de la línea de fracción y contribuiría al avance de las leyes del TLC.

Morales dijo que el PAC estaba “demorando un proceso que se va a dar de todas maneras”.

“Ustedes recuerdan las críticas del PAC al (Movimiento) Libertario por obstruir los proyectos”, agregó la legisladora.

Foto: 1896564
Morales ha sabido figurar en el Congreso.
AlexÁnder Otárola

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .