Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Miércoles 13 de febrero, 2008, San José, Costa Rica.
   

Pretende disminuir rezago en flotilla

ICE invertirá ¢13.300 millones en carros nuevos

Compra sería a fin de año y se distribuirían en todo el país / ANTEC critica la adquisición

David Castillo Robinson, colaborador

$26,6 millones (¢13.300 millones) invertirá el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para renovar su flotilla vehicular.

Elberth Durán, vocero de la institución, manifestó que en este momento un 52 por ciento de los vehículos del ICE sobrepasan los 10 años de uso y es por ello que pretenden disminuir este factor en un 10 por ciento.

468

vehículos nuevos serán adquiridos por el ICE para renovar la flotilla.

52%

de los carros del ICE tienen más de 10 años de uso.

Durán aseveró que cualquiera podría pensar que el gasto es injustificado, pero que en realidad la entidad ocupa las unidades para brindar un mejor servicio.

“Nuestros clientes están demandando más servicios y el ICE debe suministrarlos, es por ello que ocupamos un transporte que esté en excelentes condiciones para dar una atención adecuada” explicó.

En la página de Internet www.grupoice.com se detalla el tipo de carros que solicitan.

Algunos de estos son cinco automóviles híbridos (eléctrico - gasolina), 18 mini van de 5 pasajeros con techo alto, 142 “pick up” medianos 4x4, una microbús mediana y camiones pequeños, e incluso se solicita un tractor que serían distribuidos en distintas dependencias del instituto.

El sindicalista de la Asociación Nacional de Técnicos en Telecomunicaciones (ANTEC) Jorge Arguedas, criticó la licitación y afirmó que la inversión no es necesaria debido a que hace dos años el ICE cambió su flotilla.

“El monto de los vehículos me parece exagerado y además no es el momento indicado para realizarlo, ya que la institución se está preparando para competir con otras empresas y ocupa esos recursos en otros proyectos” dijo Arguedas.

Para el sindicalista, en ocasiones los autos no son utilizados con el propósito que fueron adquiridos y en su lugar se usan para uso personal.

Durán rechazó la crítica y afirmó que, pese a que muchos pueden ser utilizados para uso discrecional, ese no es el fin primordial, ya que buscan que los autos sean todo terreno y se utilicen en las giras que hacen por todo el país.

El vocero además dijo que la licitación es parte de los proyectos prioritarios del ICE y es necesaria para que la institución compita y cumpla las expectativas.

Durán adelantó además que la idea de la institución es seguir renovando la flotilla para que no haya un rezago en las unidades.

Mientras tanto, Arguedas aseguró que la Junta Directiva toma algunas decisiones y no las da a conocer.

Foto: 1896538
En el ICE afirman que cuentan con excelentes talleres para reparar los carros.
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .