Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Miércoles 13 de febrero, 2008, San José, Costa Rica.
   

En trasporte de estudiantes

50 “partes” en dos días

Esteban Rojas Sáurez

Ausencia de cinturones de seguridad, sin permisos oficiales y niños viajando de pie, son las principales fallas que las autoridades de Tránsito detectaron en los servicios de transporte estudiantil durante los primeros dos días de clase.

Producto de esto los oficiales realizaron en total 50 “partes”.

Verifique bien

Tome en cuenta que todas las unidades de transporte de estudiantes deben contar con un acompañante para vigilar a los menores.

Durante el primer día de clases se confeccionaron 22 infracciones por la falta de permisos, 5 por ir sin los cinturones y 2 más por llevar menores de pie, y ayer otras 21 por estar ilegales. Según el director de Tránsito, Germán Marín, el principal problema detectado es la falta de permisos.

Las personas que no tenían autorización para brindar el servicio de transporte de estudiantes fueron multados con ¢20.000 y se les retiró las placas.

“No se debería presentar ningún tipo de problema, porque se ha trabajado mucho en este tema”, comentó Marín.

Los operativos continuarán a lo largo del curso lectivo, con la finalidad de evitar accidentes, cerca de los centros de estudio.

Según Marín, los oficiales de Tránsito se ubicarán en algunas escuelas y colegios que se encuentran en las cercanías de carreteras de alta circulación.

“No contamos con la capacidad para poder colocar un oficial en cada escuela o colegio, por esto los operativos de transporte se moverán por todo el país”, dijo.

Foto: 1895884
Hay preocupación por problema en busetas.
Manuel Vega

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .