Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Miércoles 13 de febrero, 2008, San José, Costa Rica.
   

Abre Telecomunicaciones

Pendiente ley clave para TLC

Ronny Rojas

Un detalle técnico impidió ayer que los diputados aprobaran en primer debate la Ley General de Telecomunicaciones.

Esto porque el acta de la sesión que realizaron por la mañana no estaba lista y no pudo ser aprobada antes de la votación.

Por si acaso

Ayer decenas de policías vigilaron los alrededores del Congreso ante la posibilidad de protestas contra la apertura de las telecomunicaciones.

La intención inicial de los aliados a favor del TLC era agotar la discusión por el fondo del proyecto, para votarlo en la noche.

Pero decidieron aplazar la votación de la ley para evitar vicios de nulidad y posiblemente lo hagan hoy por la mañana, siempre y cuando haya quórum.

Algunos de ellos incluso dieron discursos de victoria ante la inminente aprobación del plan, que regula la apertura de las telecomunicaciones en el país.

“No más filas vergonzosas para solicitar una línea de teléfono. Que vengan progreso y oportunidades”, dijo el jefe del Movimiento Libertario, Luis Barrantes.

La Ley General de Telecomunicaciones es parte de la agenda de implementación del TLC.

Ayer se terminó de votar las 578 mociones que los opositores le presentaron al proyecto.

De ellas 169 fueron rechazadas sin su defensa, tal como lo permite el procedimiento de vía rápida aprobado para tramitar el plan.

Durante la tarde los legisladores se abocaron a la discusión del proyecto por el fondo.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .