Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Viernes 22 de febrero, 2008, San José, Costa Rica.
   

Brillante con la morada, intermitente con la “roja”

No luce igual

¿Por qué Solís, de los mejores en el fútbol nacional, aún no la pega en la Selección?

Antonio Alfaro

Nadie duda de la calidad de Alonso Solís, pero nadie diría tampoco que brilla en la Selección como lo ha hecho en el Saprissa.

“Sí, me ha faltado”, reconoce el mismo Alonso, mientras parte de la afición y la prensa sigue esperando más de él cuando se pone la camiseta “roja”.

Bajas porteñas

Jorge Barboza estará fuera de las canchas por un mes, debido a que sufre un problema en su ojo derecho, el cual le afecta la retina. Mientras, Elías Da Silva no seguirá con los porteños.

35 partidos que suma Alonso Solís con la Selección.

6 goles del Mariachi con el equipo nacional.

0,17 promedio de goles por juego en la Sele. En la “S” tiene 0,37.

“Siempre ha sido difícil explicar eso: jugadores de muy buen rendimiento, incluso en equipo grande, que cuando juegan en la Selección no son lo mismo”, expresa el comentarista Hernán Morales. A su criterio, “tal vez no ha recibido la continuidad que pudiera necesitar”.¨

Para Alonso Solís está muy claro. El por qué se podría responder con esa palabra: continuidad.

“El día que en la Selección me den la oportunidad como la tengo en Saprissa, estoy seguro que lo haré”, expresa el atacante morado.

En algún momento gozó de cierta continuidad bajo el mando de Jorge Luis Pinto, pero se dio la partida del timonel colombiano. Entonces Alonso tampoco había mostrado lo mejor de sí, como máximo goleador del campeonato nacional y figura en varios clásicos consecutivos.

Ahora parece el momento propicio, incluso para convertirse en uno de los líderes del equipo. “Me gustaría”, expresa él. “Pero tengo que respetar a los que están y las decisiones del técnico”.

Si le dan la oportunidad, confía aprovecharla, pues no es de los que se achican con el reto de la Selección. “¡Para nada!”, expresa.

p´arriba

Es reconocido como uno de los jugadores más talentosos del fútbol nacional. A sus 29 años parece haber alcanzado la madurez futbolística. En la temporada pasada incursionó como delantero y no solo demostró su versatilidad, para jugar de volante o puntero, sino que se llevó el título de goleo. Aunque no es el más experimentado del fútbol nacional, ya tiene roce, incluso alguna experiencia fuera del país, con la Universidad Católica de Chile, el SK Brann de Noruega y el Ofi Creta de Grecia.

p´abajo

Pese a que debutó joven en la “Sele”, cuando tenía 20 años, no ha tenido continuidad y desde entonces, en nueve años solo ha sumado 35 juegos. En la eliminatoria para Alemania 2006, fue uno de los cinco que más participación tuvo (672 minutos en trece partidos, tan solo superado por Martínez, González, Wanchope y Gómez), pero al final se quedó fuera del gran torneo. Luego se lució en la temporada 2006-2007, pero últimamente no se ha visto igual.

Foto: 1907349
Su razón
“Si tuviera continuidad, pero si uno juega un partido y otro no, juega otro y después no juega en tres...”. Alonso Solís


© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .