Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
  Viernes 22 de febrero, 2008, San José, Costa Rica.
   

Sin sobrevivientes en avión siniestrado

10 a.m. Caracas / DPA.- No se esperan sobrevivientes tras el accidente de un avión comercial con 46 pasajeros que se estrelló en una zona montañosa de los Andes venezolanos, informaron hoy las autoridades, después de que brigadas de rescatistas partieran hoy al lugar donde se localizó el aparato.

El portavoz de la Protección (Defensa) Civil del estado de Mérida, Noel Márquez, informó que el avión bimotor fue visto en la montaña por unidades aéreas y que se espera la llegada de un helicóptero de rescate de mayor capacidad para llegar al lugar, una de las zona más altas del país.

Márquez dijo que es posible que todas la personas de "este siniestro estén fallecidas".

Mientras, el piloto del helicóptero que ubicó visualmente al avión, sargento Jhonny Paz, de los bomberos de Maracaibo, dijo al canal "Globovisión" que la aeronave que se estrelló en la montaña quedo "prácticamente pulverizada".

Las operaciones de rescate comenzaron con las primeras luces del día de hoy, llegando los rescatistas a Mérida desde varias zonas del país.

El jefe de Protección Civil, general, Antonio Rivero, dijo que entre 100 y 120 personas forman parte de las operaciones de rescate.

"Desde anoche giramos instrucciones de concentrar todo el personal en diferentes puntos en el Páramo y en este momento están los helicópteros y algunas aeronaves de ala fija que van a realizar los tramos de la ruta de la aeronave para poder establecer los procedimientos correspondientes", explicó.

Versiones de prensa dijeron que la aeronave se estrelló en una localidad conocida como Collao del Cóndor, una zona ubicada a 4.750 metros sobre el nivel del mar.

El avión bimotor ATR-42, de la aerolínea Santa Bárbara, salió de la ciudad de Mérida rumbo al aeropuerto de Maiquetía, en la costa caribeña cerca de Caracas.

Márquez explicó que la aeronave llevaba 43 pasajeros y tres tripulantes y que fue declarada desaparecida luego de haber dejado de reportarse a la torre de control.

"La aeronave no ha tenido más reportes con la torre de control próxima, que sería después de la de Valera (región andina), la de Acarigua, la cual tendría que tener control de la aeronave", explicó.

El Servicio Aeronáutico de Rescate (SAR) informó en un comunicado que la aeronave comercial fue declarada en fase de "Destresfa", que implica que pudo haber tenido un aterrizaje de emergencia y que en todo caso está en tierra.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .