Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
  Viernes 22 de febrero, 2008, San José, Costa Rica.
   

Chávez promete rescatar víctimas de avión

2:50 p.m. Caracas / DPA.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lamentó hoy el accidente de un avión comercial que dejó 46 muertos y prometió todo el esfuerzo el gobierno para recuperar los restos humanos que quedaron en la zona montañosa de la tragedia, a la cual sólo se llega con equipo de alpinismo.

El mandatario señaló que las causas del accidente deben investigarse porque no había mal tiempo y el piloto era uno de los más experimentados en la ruta entre Mérida, en los Andes venezolanos, y Caracas.

"Mi pesar a los familiares de las víctimas, 46 personas murieron en un accidente a pocos kilómetros, el avión venía despegando prácticamente. Teníamos esperanza, un milagro, uno siempre pide Dios mío un milagro, pero sabíamos que era muy difícil en esos páramos", dijo en un acto público en Caracas.

Agregó que el avión no se reportó a la torre de control y se estrelló y que las investigaciones de las causas ya están en marcha.

"Cayó en una zona muy intrincada en la montaña, me dice el general de Protección (Defensa) Civil, Antonio Rivero, que ya se instaló un campamento allá arriba y ahora hay que descender con equipos de alpinismo porque es un risco, parece que hubo un giro del avión porque no había ni mal tiempo y el piloto me dicen que era uno de los que más conoce la ruta", señaló.

Chávez dijo que lamentaba el accidente y prometió que su gobierno hará "lo que haya que hacer para rescatar sus retos mortales y entregarlos a sus familiares".

"Es un gran dolor en el corazón, Venezuela está de luto, eran 46 compatriotas e iban algunas personas conocidas, el alcalde de Mucuchíes (en Mérida). Ojalá que no se repitan estos casos, habrá que investigar bien las causas", recalcó.

Los restos del avión fueron vistos en una montaña a varios kilómetros del aeropuerto Alberto Carnevalli de Mérida, de donde despegó la tarde del jueves, en los primeros recorridos aéreos realizados en la mañana de hoy por las brigadas de rescate.

La zona del accidente forma parte de la cordillera andina venezolanas y está ubicada a 4.750 metros sobre el nivel del mar.

El avión bimotor ATR-42, de la aerolínea Santa Bárbara, salió de Mérida rumbo al aeropuerto de Maiquetía, en la costa caribeña cerca de Caracas. Fue declarado en emergencia poco minutos después de despegar de Mérida.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .