Managua / ACAN-EFE y AP.- El Gobierno de Nicaragua que preside el sandinista Daniel Ortega pauta mayoritariamente la publicidad del Estado en el canal 4 de televisión, privado y vinculado a la familia presidencial, denunció ayer la prensa local.
El semanario “Confidencial” señaló, basado en un seguimiento de la empresa Media Gurú, que el 80 por ciento de la publicidad estatal es destinada a medios televisivos, principalmente al canal 4, cuyo “rating” de audiencia es menor a un 3 por ciento.
Los hijos de Ortega manejan la emisora “La Nueva Radio Ya”, el noticiario “Multinoticias” del canal 4 y una empresa de publicidad, según el diario “La Prensa”.
Entre enero de 2007 y abril de 2008, el Gobierno gastó $5,85 millones (cerca de ¢3.000 millones) en propaganda estatal, sin incluir las vallas publicitarias ubicadas en los distintos municipios con la figura de Ortega y el lema “Arriba los pobres del mundo”.
A la OEA
Por otra parte, el Gobierno de Colombia llevará hoy a debate ante el Consejo Permanente de la OEA las declaraciones de Daniel Ortega, en contra del país y otras a favor de las FARC.
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