Martes 24 de junio de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | Prensa italiana anuncia acercamiento
¡Que vuelva Marcello Lippi!
Donadoni quiere seguir en el banquillo, pero muchos piden al técnico que los llevó hace dos años a ganar el Mundial
  • AlDia.cr
    Marcello Lippi.
  • AlDia.cr
    Donadoni deja la conferencia de ayer. Al fondo la imagen recuerda los tiempos de Lippi. AFP

Roma / AFP. La prensa italiana se lamentó de la eliminación de la selección nacional el domingo ante España, en los cuartos de final, y apuntó a un posible regreso de Marcello Lippi al banquillo del equipo, como posible sustituto de Roberto Donadoni.

“España nos ha matado en los penales. Ha confirmado que era más equipo que Italia y que tenía más coraje. Demasiado tímidos, demasiado lentos contra España, y nadie en el ataque”, publicó el diario turinés “La Stampa”.

“Donadoni encarna al chivo expiatorio perfecto”, añadieron, estimando que el actual técnico “había aceptado una misión ingrata, la de volver a dinamizar a un equipo victorioso”.

Desde las páginas de este periódico se apuntó que Giancarlo Abete, presidente de la Federación Italiana de fútbol, “prepara el gran regreso de Lippi”, entrenador del equipo en la cita mundial de Alemania.

“No hemos podido lograrlo. Porque faltaban (Marco) Materazzi, (Zinedine) Zidane y la hermana de Zidane”, ironizó “La Repubblica”, en alusión al incidente más recordado de la final del Mundial-2006, cuando el jugador francés fue expulsado por agredir con un cabezazo al italiano.

“El capítulo de los héroes de Berlín se cerró”, añadió el diario, señalando también que Lippi estaría cerca de volver.

Donadoni: “tengo rabia”

AlDia.cr
Donadoni no piensa renunciar. EFE

El seleccionador de Italia, Roberto Donadoni, indicó ayer que sería “estúpido reducir una Eurocopa a un penal errado”, el día después de la eliminación ante España, que ganó por penales (4-2) y se clasificó a semifinales.

Según el técnico, si bien el recorrido de los campeones del mundo no ha sido “extraordinario”, vivió una “excitante experiencia” con los jugadores, que sí estuvieron “extraordinarios”.

Donadoni dijo que tenía “un montón de rabia en mí. Quisiera expresarla, pero sigue estando ahí dentro. Ahora tenemos que analizar todos los aspectos y pensar en el futuro”.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.