Martes 24 de junio de 2008, San José, Costa Rica
Sucesos | Crimen de mujer embarazada en Carrillo
Pleito por paternidad influyó en homicidio
  • AlDia.cr
    Cano durmió antenoche en Nicoya. Ayer en la mañana, en Santa Cruz, le notificaron las medidas cautelares. Julio Peña
  • AlDia.cr
    La joven era de Upala. Con Cano tenía un hijo. El además reclamaba la paternidad del que estaba por nacer. Julio Peña

Julio Peña, corresponsal y Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr

Santa Cruz, Guanacaste. - Una discusión por la presunta paternidad de una criatura que estaba por nacer habría sido la causa que llevó a un hombre a degollar a su excompañera el domingo en “La Villita” de Belén.

Al sospechoso, de apellido Cano, el Juzgado Penal de Santa Cruz le impuso ayer cuatro meses de prisión preventiva, confirmó la Oficina de Prensa del Poder Judicial. Le siguen una causa por homicidio simple.

La víctima, Clorinda Rafaela Uzaga López, había convivido y procreado un hijo con Cano. Ahora lo hacía con otro hombre, de apellido Contreras.

Ambos vivían en Santa Ana de Belén a cinco kilómetros de “La Villita, ubicada a orillas de la vía hacia Tamarindo.

La mujer, con siete meses de embarazo, Contreras y otro amigo, fueron hasta “La Villita”, tras una bicicleta que se les había perdido. Ahí, se toparon con Cano, quien aún la celaba pese a que tenían tiempo de haberse separado. El tema de la paternidad de la criatura surgió y eso fue motivo suficiente para la agresión.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.