Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Domingo 09 de marzo, 2008, San José, Costa Rica.
   

Buena noticia de la semana

Costa Rica es el “trapito de dominguear” en turismo

“Costa Rica es el número uno, un lugar tranquilo, seguro, tiene grandes parques, bosques y animales”, aseguró la chilena Mónica Valeth quien se encontraba el 6 de marzo de vacaciones en Limón.

Turistas como ella, coinciden con el ranking del Foro Económico Mundial, que por segundo año consecutivo ubicó al país como el más competitivo de América Latina en materia turística.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) informó que en la calificación se tomaron en cuenta aspectos como infraestructura, legislación, ambiente empresarial, recursos naturales y culturales de cada país.

“El que seamos el más competitivo quiere decir que el país es absolutamente amigable y dirigido a la recepción de turistas”, expresó Carlos Ricardo Benavides, ministro de Turismo.

El jerarca resaltó que Costa Rica tiene belleza natural, buen nombre y una cuantiosa infraestructura hotelera distribuida en todo el país. A esto se une la conectividad aérea, pues es la nación con más líneas aéreas operando.

Benavides dijo que es el segundo reconocimiento para Costa Rica pues hace una semanas la revista Travel Weekly la catalogó como el mejor destino turístico de Latinoamérica.

A nivel mundial, el primer lugar de la lista lo ocupa Suiza, seguida de Austria, Alemania y Australia. Estados Unidos y Canadá se ubican en el sétimo y noveno lugar.

Costa Rica está en el puesto 44, como la mejor nación latinoamericana.

Foto: 1927044
El país se ubica en el puesto 44, aunque evidenció carencias en materia de carreteras.
Archivo.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .