Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Domingo 09 de marzo, 2008, San José, Costa Rica.
   

Noche de dificultades

Des-concierto con “El Potrillo”

Una planta de energía con poca capacidad causó 3 apagones en espectáculo

Ileana Vargas

La planta generadora de energía que se dispuso el viernes para el concierto del cantante Alejandro Fernández fue insuficiente para suplir las necesidades del equipo técnico, lo que provocó que en tres ocasiones se interrumpiera el espectáculo.

Con casi una hora de retraso y el estadio Ricardo Saprissa a reventar, el azteca arrancó con la presentación de “Viento a favor”, un recorrido por sus quince años de éxitos musicales.

Todo transcurría con normalidad hasta que a las 9 p.m. en medio de “¿Qué voy hacer mi amor?, su segunda interpretación, ocurrió el primer corte de audio.

Con una risa nerviosa el ganador de premios Grammy permaneció en el escenario mientras las casi 25 mil almas que llenaron el estadio tibaseño lo ovacionaban.

La fanaticada no sabía qué pasaba, lo importante para ellas era que Fernández permanecía en tarima con su sonrisa seductora y su jeans ajustado.

Tan solo tres minutos después de que restablecieron la energía se produjo el segundo corte, que duró 15 minutos. Pero ahí no acabaría el dolor de cabeza para el cantante, ya que se volvió a dar un tercer apagón, que esta vez duró una media hora.

En las tres ocasiones Fernández agradeció la paciencia del público, y ¿cómo no iba a hacerlo?, si a pesar de las extensas interrupciones el público se comportó a la altura y permaneció fiel en sus asientos sin abuchearlo.

“Muchas gracias ticos, estoy a sus pies, qué digo, de rodillas por su comprensión”, dijo Fernández agradeciendo a la concurrencia.

Una vez solucionados los problemas técnicos “El Potrillo” deleitó al público con “Me dediqué a perderte”, “Loco” y “Te lo dije cantando”, entre otros éxitos.

Luego del paseo por los temas nuevos, en las dos pantallas gigantes empezó a ondear una bandera mexicana que anunciaba el bloque ranchero.

Y entre el sonido de trompetas de la canción “Guadalajara”, salió Fernández vestido de charro. Con “Si nos dejan”, “Mátalas”, “El Rey” y “Nube viajera”, su voz se logró apreciar más, gracias a que el sonido había mejorado.

“El Potrillo” logró domar a todas sus seguidoras con movimientos seductores y gestos atrevidos hasta las 12:40 a.m. cuando finalizó el concierto.

El “show” debe continuar

Foto Flotante: 1927605

El primer corte de sonido causó sonrisas en el cantante, sin imaginar que esto se convertiría en su mayor obstáculo.

Foto Flotante: 1927639

La segunda interrupción cortó el audio y las luces. “El Potrillo” empezó a mostrar preocupación.

Foto Flotante: 1927186

El sueño de esta fanática se hizo realidad cuando evadió la seguridad y logró subirse ágilmente a la tarima. Los labios del cantante la recibieron en el escenario.

Foto: 1927168
A pesar de que en el segundo bloque los problemas se resolvieron, el charro parecía incómodo.
Valeria Bermúdez.


Inconformes

Foto Flotante: 1927202

Mayela Aguilar, Puriscal.

Era la primera vez que lo veía en concierto pero me pareció muy desagradable lo de los constantes apagones e interrupciones”.

Foto Flotante: 1927203

Jorge Salguero, Cartago.

En sí el concierto estuvo muy bueno, pero lo fatal sin duda fue que se quedara sin luces y audio al inicio”.

Foto Flotante: 1927204

IngridMarín Cartago.

Me voy decepcionada porque una viene a ver un buen espectáculo y se topa con esos problemas”.

 

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .