Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Domingo 09 de marzo, 2008, San José, Costa Rica.
   

Imprudencias de peatones cobran vidas

¡Cuidado por donde camina!

Alejandro Arley Vargas

Las imprudencias de los peatones fueron la segunda causa de muerte en carretera durante el mes de febrero.

De 31 víctimas, siete perecieron por ese motivo.

Ni los ven

Muchos de los accidentes mortales ocurren porque los conductores no logran ver la maniobra del peatón, quien les sale de pronto en la vía.

Marzo no pinta nada bien. Solo el viernes pasado perdieron la vida tres personas que se presume no se fijaron antes de cruzar una calle. Los accidentes ocurrieron en Río Cuarto de Grecia, Alajuela y Escazú.

“De cuatro muertos que llevamos en marzo, tres son peatones atropellados. Hay un problema importante”, expresó Germán Marín, director de la Policía de Tránsito.

Según el funcionario, los errores más comunes y peligrosos de quienes caminan son: no utilizar los puentes peatonales, ni los semáforos para cruzar las calles.

“Pasan por sitios donde no deben, por zonas oscuras. Por las noches no andan ropa clara y se convierten en blancos fáciles”, añadió Marín.

El director de la Policía de Tránsito hizo énfasis en que los peatones no deben olvidar los principios de seguridad vial. “No se necesita licencia para caminar, pero sí mucho cuidado”, afirmó.

Foto: 1927647
Luis Arce murió atropellado el viernes.
Abelardo Fonseca.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .