Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Domingo 09 de marzo, 2008, San José, Costa Rica.
   

Tajo El Chopo, Cañas

Producen asfalto en Guanacaste

Alejandro Arley Vargas

Tras una larga espera, Guanacaste recuperó ayer su planta procesadora de asfalto para reparar las calles de los 11 cantones de la provincia.

La instalación, ubicada en el tajo El Chopo, en Cañas, también abastecerá la zona norte de Puntarenas y los cantones de Los Chiles, Upala, Guatuso y San Carlos.

Según el MOPT, se habilitó un equipo que estaba desarmado y ahora la planta es la segunda de importancia en el país, después de la de Colima, en Tibás.

La maquinaria puede producir hasta 400 toneladas métricas diarias de mezcla asfáltica en caliente, pero además, está en capacidad de sacar mezcla en frío, lo que permitiría incluso abastecer el Valle Central de ser necesario.

Pedro Castro, viceministro de Obras Públicas expresó que compraron cinco mil metros cúbicos de piedra que servirán de materia prima para unas 10 mil toneladas de asfalto.

Foto: 1927388
Las municipalidades de Carrillo, Tilarán y el ICE ayudaron a reabrir la planta.
Prensa MOPT.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .