Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Domingo 09 de marzo, 2008, San José, Costa Rica.
   

En Laguna de Alfaro Ruiz

Chiverre para todos los gustos

Erick Carvajal M.

Empanadas, conservas, bizcochos y chiverre cristalizado... si ya tiene la boca hecha agua entonces vaya hoy a disfrutar de la IV Feria Nacional de Chiverre, en Laguna de Alfaro Ruiz.

Ecológica

La IV Feria Nacional de Chiverre se caracteriza por ser una actividad ecológica, que protege el ambiente y en homenaje a los agricultores.

La actividad según sus organizadores nació como un homenaje al agricultor de la zona, donde el cultivo principal es el chiverre.

“Allí usted puede quitarse todos los antojos de chiverre”, dijo María Eugenia Murillo, ejecutiva de mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo.

Mucho sabor

En la feria encontrará 20 tramos donde podrá degustar decenas de productos hechos a base de ese fruto o también puede llevarse uno para preparar los platillos en la casa.

Laguna de Alfaro Ruiz está ubicada a 3,8 kilómetros del centro de Zarcero hacia San Carlos.

Además, la zona ofrece muchos otros sitios donde pasar un buen día, como estanques para pescar trucha y el emblemático parque de Zarcero.

Hoy, a las 4 p.m., la feria cerrará con un concierto de la Marimba Orquesta Costa Rica y una muestra de música cantonal.

Antes de eso habrá una misa a partir de las 8 a.m. y un festival gastronómico al mediodía.

Foto: 1927581
El chiverre fue el protagonista ayer de la IV Feria Nacional de ese producto en Laguna de Alfaro Ruiz.
Rafael Pacheco.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .