Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Domingo 09 de marzo, 2008, San José, Costa Rica.
   

Ocho animales nuevos en África Mía

Llegaron bongos y ñus

Los trajeron de Estados Unidos y ninguno se enfermó con el viaje

Melissa Lozada
Christian Campos

Liberia - Sanos, salvos y muy tranquilos, estuvieron ayer por la mañana los cinco ñus y tres bongos que son los nuevos huéspedes del zoológico África Mía, en El Salto de Liberia.

Los animales llegaron el viernes al país procedentes de Estados Unidos y ese día los trasladaron a Liberia. Para evitar que se desorientaran, pasaron la noche en sus cajas y ayer reconocieron su nuevo hogar.

Más en camino

Las adquisiciones no van a cesar. En los próximos meses los nuevos “hermanos” compartirán espacio con rinocerontes, oryx y otros ñus.

Una comitiva de veterinarios, biólogos y el personal encargado del transporte, los custodiaron mientras daban sus primeros pasos en la pampa guanacasteca.

Apenas clareaba el día, cuando el biólogo Rónald Quesada abrió las tapas de la cajas de madera y los animales salieron.

No pareció molestarlos el sol de Liberia, ni su largo viaje desde el zoológico “Safari Enterprises” en Texas, de donde salieron el pasado martes 5 de marzo.

Contentos

Quesada se mostró satisfecho, porque a pesar del riesgo que implica transportar animales, en esta ocasión ninguno se enfermó

Para la veterinaria Natalia Villalobos lo que resta por ahora es “hidratarlos bien y monitorear que no estén débiles”.

Roberto Schlicker, gerente de mercadeo del zoológico, asegura que con estas nuevas adquisiciones, “se logrará una interacción más directa entre nuestros visitantes, y las especies en su hábitat natural”.

Una pareja de extranjeros fueron los primeros en conocer a los nuevos inquilinos e interactuar con ellos. “Una vez estuve en un zoológico en Israel, pero nunca en ninguno como este, en el que pude tocar, sentir y oler a muchos animales”, expresó el colombiano Orlando Avendaño.

Foto: 1927569
Con los primeros rayos de sol este bongo se asomó para “tantear” el ambiente.
Christian Campos.

Foto: 1927600
Los ñus fueron más tímidos con las cámaras.
Melissa Lozada.

Foto: 1927572
Los bongos son antílopes y su longevidad promedio es de 20 años.
Christian Campos.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .