Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Domingo 09 de marzo, 2008, San José, Costa Rica.
   

En planta del ICE en Acosta

Recibe 35 mil voltios y sobrevive

David Castillo Robinson
Colaborador

Acosta. - Un joven de 17 años que se encontraba pintando ayer en una planta del Instituto Costarricense de Electricidad recibió 35 mil voltios al caer sobre unos cables eléctricos.

El paciente fue identificado como Bryan Picado Elizondo, quien estaba junto a otros compañeros realizando labores de mantenimiento en el lugar. El percance se presentó a las 10 a.m. en Chirraca de Acosta.

Sergio Sánchez, paramédico de la Cruz Roja, informó que Picado estaba pintando una de las torres, cuando resbaló y cayó sobre los cables.

Sánchez agregó que el paciente se trasladó en condición roja debido al fuerte impacto.

La Cruz Roja indicó que el joven presentaba lesiones en las piernas, tórax y cabeza y que la descarga la había recibido en el muslo izquierdo.

Luego de ser rescatado, los compañeros de Bryan lo transportaron en un vehículo particular hasta el sector de Vuelta de Jorco, donde fue recibido por la unidad de soporte avanzado de Acosta.

Una vez en la ambulancia, al joven fue estabilizado y llevado al hospital San Juan de Dios, donde ingresó a las 11:45 a.m.

Ayer por la tarde en el centro médico reportaron que Picado se encontraba estable en la unidad de quemados.

Foto: 1927357
El paciente fue llevado al San Juan de Dios.
Juan Ramón Soto.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .