Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Farandula Viernes 28 de marzo, 2008, San José, Costa Rica.
   

Entrevista

“Hasta que se nos hizo”

Ángel Mosqueda, bajista del grupo Zoé está feliz de tocar en Tiquicia

Iriabel López
Colaboradora

El quinteto Zoé será una de las bandas que protagonizarán el festival Imperial, el 20 de abril, en la Guácima. Ángel Mosqueda, el bajista, habló con Al Día vía telefónica de la que será su primera presentación en tierras ticas.

Llenos de éxito

Disco de platino solo en México el grupo vendió 130 mil copias de su última producción.

En el 2007 Zoé fue nominado a un Grammy por ”Mejor álbum de rock latino”.

¿Qué pueden esperar los ticos de su “show” en el festival Imperial?

Abarcaremos parte de nuestras cuatro producciones, principalmente nuestro último disco, “Memo Rex y el Corazón Atómico de la Vía Láctea”. Tenemos un “show” bastante preparado y compacto; por ser un festival tocaremos aproximadamente una hora.

Cómo se sienten al realizar su primera presentación en Costa Rica?

Ninguno conoce Costa Rica y es la primera vez que nos presentamos en Centroamérica ¡Hasta ahora se nos hizo! Estamos muy emocionados y sabemos que hay mucha gente ansiosa por nuestro concierto.

¿Porqué decidieron participar en el Festival?

Creemos que es la mejor manera de iniciar en Costa Rica; en este concierto masivo con un elenco increíble. Va a ser una experiencia muy interesante, esperamos pasarla muy bien y en especial que la gente disfrute del concierto y quede complacida.

¿Cómo nació Zoé?

Desde “chavos” cuando vivíamos en Cuernavaca tuvimos afinidades musicales y éramos muy amigos. Luego los cinco tuvimos la firme intención de formar un grupo con toda la dedicación y seriedad; no como “hobby”, sino como una carrera. Le pusimos Zoé porque nos gusta como suena.

¿Cómo ha cambiado Zoé a través de estos diez años de carrera?

El grupo ha madurado de una manera muy natural, diez años juntos dice mucho de la banda; todos estamos muy comprometidos con nuestro trabajo. Ahora tenemos más consenso en la producción de los discos.

¿Proyectos a futuro?

Estamos promocionando nuestro primer DVD, que se grabó el 28 de noviembre del 2007, en un concierto increíble al que asistieron 20 mil personas, en el Palacio de los Deportes de México D.F. Además estamos trabajando en un nuevo álbum que esperamos salga en octubre de este año.

Foto: 1945385
León Larregui, Sergio Acosta, Rodrigo Guardiola, Ángel Mosqueda y Jesús Báez conforman el quinteto Zoé.
Internet

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .